fbpx
19.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Alicante saca a licitación la reposición de 135 árboles en alcorques vacíos de los barrios de Altozano, Ciudad de Asis y Albufereta por 48.400 euros

El área de Infraestructuras prepara una campaña para los meses de enero y febrero para reponer otros 300 árboles en calles del municipio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

La concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, prepara la licitación de un proyecto para la reposición de arbolado en los alcorques que han quedado vacíos en los barrios de Altozano, Ciudad de Asís y Albufereta. Asímismo, ha anunciado que su departamento contempla poner en marcha los meses de enero y febrero una campaña para reponer el arbolado que se ha ido perdiendo en todos los barrios de la ciudad.

Con el objetivo de ponerse al día, Cortés ha anunciado que, además de las actuaciones en marcha, se prepara una campaña para los meses de enero y febrero con el objetivo de reponer otros 300 alcorques vacíos, con el objetivo de que a medio plazo y en función de la disponibilidad económica, se pueda restablecer todo el arbolado perdido en las calles del municipio durante estos últimos años.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha comentado que en estos momentos se encuentra en licitación un proyecto para la reposición de arbolado en tres barrios de la ciudad, concretamente, en Altozano, Ciudad de Asís y la Albufereta, donde está previsto llenar 135 alcorques vacíos. El presupuesto de salida para esta actuación es de 48.400 euros.

Israel Cortés ha subrayado que “desde el área de Infraestructuras y Mantenimiento estamos trabajando en todos los ámbitos como es el asfaltado y mejora del firme de viarios y caminos, reparación de aceras, mobiliario urbano, juegos infantiles y biosaludables, reposición de papeleras y también ahora del arbolado de los alcorques vacíos de la calles, cuestiones todas ellas que estaban pendientes y que los ciudadanos reclamaban al Ayuntamiento después de tres años de parálisis en la gestión municipal durante el gobierno del tripartito”.

Cortés ha agradecido el esfuerzo que realizan los técnicos municipales para poder devolver a Alicante la imagen que le corresponde con espacios urbanos de calidad, bien dotados y con el mantenimiento adecuado. “Estamos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para mejorar nuestro entorno y que nuestros vecinos se sientan a gusto en sus calles, plazas y parques, que es el mejor servicio que les podemos dar” ha añadido el concejal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish