```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Alicante saca a licitación la reposición de 135 árboles en alcorques vacíos de los barrios de Altozano, Ciudad de Asis y Albufereta por 48.400 euros

El área de Infraestructuras prepara una campaña para los meses de enero y febrero para reponer otros 300 árboles en calles del municipio

La concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, prepara la licitación de un proyecto para la reposición de arbolado en los alcorques que han quedado vacíos en los barrios de Altozano, Ciudad de Asís y Albufereta. Asímismo, ha anunciado que su departamento contempla poner en marcha los meses de enero y febrero una campaña para reponer el arbolado que se ha ido perdiendo en todos los barrios de la ciudad.

Con el objetivo de ponerse al día, Cortés ha anunciado que, además de las actuaciones en marcha, se prepara una campaña para los meses de enero y febrero con el objetivo de reponer otros 300 alcorques vacíos, con el objetivo de que a medio plazo y en función de la disponibilidad económica, se pueda restablecer todo el arbolado perdido en las calles del municipio durante estos últimos años.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha comentado que en estos momentos se encuentra en licitación un proyecto para la reposición de arbolado en tres barrios de la ciudad, concretamente, en Altozano, Ciudad de Asís y la Albufereta, donde está previsto llenar 135 alcorques vacíos. El presupuesto de salida para esta actuación es de 48.400 euros.

Israel Cortés ha subrayado que “desde el área de Infraestructuras y Mantenimiento estamos trabajando en todos los ámbitos como es el asfaltado y mejora del firme de viarios y caminos, reparación de aceras, mobiliario urbano, juegos infantiles y biosaludables, reposición de papeleras y también ahora del arbolado de los alcorques vacíos de la calles, cuestiones todas ellas que estaban pendientes y que los ciudadanos reclamaban al Ayuntamiento después de tres años de parálisis en la gestión municipal durante el gobierno del tripartito”.

Cortés ha agradecido el esfuerzo que realizan los técnicos municipales para poder devolver a Alicante la imagen que le corresponde con espacios urbanos de calidad, bien dotados y con el mantenimiento adecuado. “Estamos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para mejorar nuestro entorno y que nuestros vecinos se sientan a gusto en sus calles, plazas y parques, que es el mejor servicio que les podemos dar” ha añadido el concejal.