```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Más de 150 nadadores participarán en el IX Encuentro de Natación Adaptada ‘Aquarium Alacant’

Este Encuentro contará con la presencia de jueces de la Federación Valenciana de Deporte Adaptado

El próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 9:30, se celebra en el Complejo de Piscinas Monte Tossal de Alicante – Jose Antonio Chicoy, el IX Encuentro de Natación Aquarium Alacant, organizado por el Club Esportiu Aquarium Alacant, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Un total de 150 nadadores y nadadoras con discapacidad se darán cita en este importante evento dentro del mundo de la natación adaptada.

Entre los participantes hay que destacar la presencia de Marta Expósito García Subcampeona del Mundo de Natación en los pasados mundiales de talla baja disputados en Canadá. También contaremos con varios nadadores de la selección española en sus diferentes categorías, como son Manuel Martínez, Jaume Cortes, Luis Francisco Paredes o el valenciano Sergio Martos, así como un amplio grupo de jóvenes nadadores que están dentro del plan Axa de promesas paralímpicas.

Este Encuentro contará con la presencia de jueces de la Federación Valenciana de Deporte Adaptado (FESA), que serán los encargados de dar validez a los tiempos, ya que serán oficiales y los nadadores/as podrán realizar marcas mínimas para participar en los Campeonatos de España que se disputarán en el mes de marzo.