Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alicante aprueba una modificación de crédito por 38 millones de euros

Además, ha reiterado el compromiso de ejecutar hasta un total de 56 millones de euros en la segunda modificación.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves el primer expediente de modificación de créditos por importe de 38,3 millones de euros, se los que 27,8 millones se destinarán a la ejecución de 38 proyectos dentro de las inversiones financieramente sostenibles.

Además, se han aprobado 1,9 millones para otros proyectos y bajas por anulación de 4,1 millones a amortización anticipada de deuda municipal y cancelación de créditos, así como la modificación de la plantilla de personal.

El pleno, ha informado el Ayuntamiento, ha resuelto las alegaciones presentadas y la modificación de créditos ha salido adelante con los votos a favor de los grupos del equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos, la abstención de PSPV, Unidas Podemos y Vox, y el voto en contra del grupo de Compromís.

Además, se ha aprobado, en este caso por unanimidad, el primer expediente de modificación de créditos por importe de 767.898,23 euros del presupuesto del Patronato municipal de la Vivienda del 2019 en su aprobación inicial.

El paquete de inversiones financieramente sostenibles incluye proyectos de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Seguridad, Cultura, Deportes y Vivienda.

ACTUACIONES DESTACADAS

Entre estas actuaciones, destacan la conexión ciclista y peatonal de la EUIPO-Urbanova por tres millones de euros; la renovación de pavimentación de calzadas por otros tres millones; la reurbanización de la segunda fase de la avenida Padre Esplá por 2,5 millones; la reurbanización del barrio de Rabassa por casi 2,5 millones; o, la renovación de alumbrado para mejora de eficiencia energética en barrios y polígonos industriales por 1,9 millones.

Además, se destinan 1,6 millones para rehabilitar instalaciones deportivas o 1,1 para mejorar la eficiencia energética en centros escolares.

Asimismo, se ha destacado la recuperación de las actuaciones para la finalización de las obras de la futura sede central de la Policía Local junto al Parque de Bomberos, en la playa de San Juan, y que superan los 2,5 millones de euros en inversiones.

Finalmente, está previsto actuar a través del Patronato Municipal de la Vivienda, en la reurbanización de calles en Sant Gabriel, mejoras de alumbrado en Gran Vía Sur, actuaciones de rehabilitación del aparcamiento de Castillo de Santa Bárbara o la restauración del baluarte.