fbpx
21.6 C
Alicante
domingo, 24 mayo , 2020

Alicante aprueba una modificación de crédito por 38 millones de euros

Además, ha reiterado el compromiso de ejecutar hasta un total de 56 millones de euros en la segunda modificación.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenido por asaltar una casa en Elche tras dejarse una sanción por incumplir el confinamiento

La Policía Nacional ha detenido en Elche al presunto autor de un robo en una vivienda, después de que se dejara durante el asalto una denuncia a su nombre por saltarse el estado de alarma.

Ibi reconvierte su industria hacia la producción de material sanitario

Un gran número de empresas de Ibi, están produciendo equipos de protección EPI y accesorios para camas de hospitales, entre otros productos. Esto les permite abastecer a hospitales de la Comunidad Valenciana y evitar la compra a China.

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

Un hombre herido tras caer de un árbol en Pedreguer

Un hombre de 54 años resultó herido ayer por politraumatismo tras caer de un árbol en la localidad de Pedreguer.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves el primer expediente de modificación de créditos por importe de 38,3 millones de euros, se los que 27,8 millones se destinarán a la ejecución de 38 proyectos dentro de las inversiones financieramente sostenibles.

Además, se han aprobado 1,9 millones para otros proyectos y bajas por anulación de 4,1 millones a amortización anticipada de deuda municipal y cancelación de créditos, así como la modificación de la plantilla de personal.

El pleno, ha informado el Ayuntamiento, ha resuelto las alegaciones presentadas y la modificación de créditos ha salido adelante con los votos a favor de los grupos del equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos, la abstención de PSPV, Unidas Podemos y Vox, y el voto en contra del grupo de Compromís.

Además, se ha aprobado, en este caso por unanimidad, el primer expediente de modificación de créditos por importe de 767.898,23 euros del presupuesto del Patronato municipal de la Vivienda del 2019 en su aprobación inicial.

El paquete de inversiones financieramente sostenibles incluye proyectos de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Seguridad, Cultura, Deportes y Vivienda.

ACTUACIONES DESTACADAS

Entre estas actuaciones, destacan la conexión ciclista y peatonal de la EUIPO-Urbanova por tres millones de euros; la renovación de pavimentación de calzadas por otros tres millones; la reurbanización de la segunda fase de la avenida Padre Esplá por 2,5 millones; la reurbanización del barrio de Rabassa por casi 2,5 millones; o, la renovación de alumbrado para mejora de eficiencia energética en barrios y polígonos industriales por 1,9 millones.

Además, se destinan 1,6 millones para rehabilitar instalaciones deportivas o 1,1 para mejorar la eficiencia energética en centros escolares.

Asimismo, se ha destacado la recuperación de las actuaciones para la finalización de las obras de la futura sede central de la Policía Local junto al Parque de Bomberos, en la playa de San Juan, y que superan los 2,5 millones de euros en inversiones.

Finalmente, está previsto actuar a través del Patronato Municipal de la Vivienda, en la reurbanización de calles en Sant Gabriel, mejoras de alumbrado en Gran Vía Sur, actuaciones de rehabilitación del aparcamiento de Castillo de Santa Bárbara o la restauración del baluarte.

También te puede interesar

Últimas noticias

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.
CatalanSpanish