fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Alicante aprueba una subvención de 26.300 euros para la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social

La Concejalía de Acción Social y la Asociación PRM suscriben un convenio para realizar un taller de patronaje y confección textil con seguimiento desde el área dirigida por la edil popular Mari Ángeles Goitia

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno una subvención de 26.300 euros para la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

Para ello, se ha suscrito un convenio entre la Concejalía de Acción Social y la asociación “PRM. Programa de Reinserción de Mujeres”, con el objeto de formar a las participantes mediante un taller de patronaje y confección textil.

La concejala de Acción Social, Mari Ángeles Goitia, ha explicado que a la subvención de más de 26.000 euros “hay que sumarle el compromiso del Ayuntamiento de realizar una evaluación continuada y a crear una comisión para el seguimiento individualizado de las mujeres participantes en el programa”.

Además, tal como se indica en el convenio, el Consistorio financiará las actuaciones finalistas que sean consecuencia de los procesos de inserción, dirigidas a un mínimo de 5 mujeres con intervención en los Servicios Sociales Municipales de Alicante.

Por su parte, la asociación PRM se encargará de proporcionar todo el equipo técnico necesario para llevar a cabo el taller, así como los materiales, productos y maquinaria específica. Además, aporta un local en el Polígono Industrial de Elche que forma parte de la empresa de inserción “A puntadas”.

La asociación “PRM. Programa de Reinserción de Mujeres” es una entidad que lleva desde el año 2007 realizando un taller en el Centro Penitenciario Alicante II en Villena para facilitar la reinserción sociolaboral de las mujeres del centro.

Goitia ha recordado que el convenio entre el Ayuntamiento y PRM, que viene firmándose desde el año 2010, “no solo está destinado a adquirir conocimientos en corte, confección y patronaje textil, sino que también se centra en el entrenamiento de hábitos laborales y de habilidades sociales de las mujeres participantes”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish