```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alicante aprueba la Declaración Institucional “de rechazo a la Tasa Turística”

Unides Podem y Compromís votan en contra de la iniciativa presentada por Ciudadanos y respaldada por el PP, PSOE y VOX.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la Declaración Institucional del Grupo Municipal Ciudadanos de rechazo de la Tasa Turística con los votos a favor de PP, VOX y PSOE y los votos en contra de Compromís y Unides Podem.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos , Mari Carmen Sánchez, se ha mostrado totalmente en contra de la implantación de la tasa turística y se siente sorprendida ante el posible cambió de dirección del President de la Generalitat, Ximo Puig. “Ahora parece que el posible pacto entre PSOE y Unidas Podemos esta haciendo replantearse a Ximo Puig la propuesta de Unides Podem de la tasa turística cuando antes estaba totalmente en contra, no lo entendemos” ha señalado Sánchez.

Los portavoces de PP, PSOE y Vox han coincidido en con Ciudadanos en que este tipo de restricciones como la Tasa Turística, acarrean mayores efectos negativos que positivos: “Las patronales turísticas consideran que no se trata de producir, por la vía de un gravamen, más ingresos procedentes del turismo, sino de gestionar mejor los que ya se generan . No se genera un turismo de mejor calidad por la implantación de dicha tasa” ha declarado la portavoz de Ciudadanos y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez.