fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Alicante aprueba el apoyo a la enseñanza concertada ante el ‘ataque’ del Gobierno

El equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) y VOX respaldan la declaración institucional mientras lo rechaza el PSOE, Unidas Podemos y Compromís.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la declaración institucional en apoyo a la enseñanza concertada ante las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, negando el derecho constitucional a los padres para elegir centro y la educación que quieren para sus hijos, abogando por la tutela del Estado. La declaración institucional presentada por el equipo de gobierno municipal (PP y Ciudadanos) ha recibido también el respaldo de Vox y el voto en contra del resto de formaciones políticas: PSOE, Unidas Podemos y Compromís.

La declaración institucional impulsada por el Ayuntamiento de Alicante sale en defensa del derecho de los padres a la libre elección de centro, una libertad educativa que ha sido puesta en entredicho por la ministra Cela que el pasado día 15 aseguró enun congreso de Escuelas Católicas con más de dos mil asistentes que el derecho de los padres a elegir centro, así como la educación religiosa para sus hijos no emana de la libertad de enseñanza contemplada en el artículo 27 de la Constitución.

Previo al debate se ha producido una intervención en defensa de la declaración institucional por parte de un representante de la Confederación de Asociaciones de Padres de la Provincia de Alicante en nombre de la enseñanza concertada.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish