fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Alicante aprueba la ampliación del horario para los alumnos de 0 a 3 años del curso 2019-20

El Ayuntamiento tiene dos escuelas municipales, Els Xiquets y Siete Enanitos, que cuentan con más de doscientas plazas divididas en 15 aulas, ubicadas ambas en la zona norte de la ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha informado que el Patronato de Educación Infantil ha aprobado hoy el nuevo horario escolar del curso 2019-20 y un servicio de prolongación del horario en los meses de junio y julio.

La edil popular ha destacado que a petición de las familias se ha ampliado el horario para los meses de junio y julio, de 13 a 15 horas, con el objetivo de “lograr conciliar la vida familiar los padres y madres de los menores”.

El Ayuntamiento tiene dos escuelas municipales, Els Xiquets y Siete Enanitos, que cuentan con más de doscientas plazas divididas en 15 aulas, ubicadas ambas en la zona norte de la ciudad.

El nuevo horario aprobado contempla una ampliación del 1 al 30 de junio, de 13 horas y 12 minutos a 15 horas y 15 minutos, y del 1 al 22 de julio, se amplía de 13 horas a 15 horas y 15 minutos.

En el caso de la escuela Siete Enanitos dispone de ocho clases repartidas entre las diferentes edades, organizando un aula para las edades de 0 a 1 año, y una para los niños y niñas de 1 a 3 años, y tres aulas por curso para los alumnos y alumnas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años con variante en castellano, cada una.

Por su parte, Els Xiquets cuenta con una organización de siete clases distribuidas en una para cada uno de los cursos de 0 a 1, 1 a 3 y de 2 a 3, ésta última con línea educativa en valenciano, y dos aulas más por curso para los escolares de 1 a 2 años y de 2 a 3, con programa educativo en castellano.

A este servicio podrán acceder los/las alumnos/as pertenecientes a familias en las que trabajen las dos personas que la formen y siempre que quede acreditada, a la vista de sus jornadas laborales, y para ello tendrán que presentar su solicitud, junto con la documentación acreditativa y justificativa a la Dirección de la escuela, utilizando para ello el impreso que el centro les facilitará.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish