fbpx
19.7 C
Alicante

Alicante destina más de 2 millones en bonificaciones del alquiler social y ayudas fiscales

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha destinado más de dos millones de euros en bonificaciones del alquiler de viviendas y otros inmuebles municipales, así como en la supresión de las obligación de pago del estacionamiento regulado por la ORA y de tasas de veladores y mercadillos o de ayudas al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) desde que se decretó la alarma sanitaria por el COVID-19.

El alcalde, Luis Barcala, ha señalado que se han revisado “todos aquellos cobros que el Ayuntamiento podía aplazar o suspender para atender las situaciones de necesidad de las familias más vulnerables”, como es el caso de la supresión de los alquileres de viviendas sociales, los autónomos y pymes con la medidas de supresión de las tasas de veladores y mercadillos, además de otras las ayudas al ICIO y de los propios vecinos con la supresión del cobro de la ORA”.

- Publicidad -

En esta línea, ha defendido que se trata de “medidas todas ellas necesarias y que se ven complementadas con muchas otras dirigidas a cubrir necesidades alimentarias para familias y personas vulnerables de productos de higiene, farmacéuticos, de alojamiento temporal, sepelios o de atención a las personas sin hogar”.

También se han implementando otras medidas asistenciales en un plan de reactivación económica para la ciudad de Alicante que se extenderá durante 2021, ‘Plan Impulsa Alicante’, para hacer frente a la situación que se presente al finalizar la situación de alarma sanitaria.

- Publicidad -

En concreto, se ha destinado un total de 496.036,71 euros en bonificación de alquileres de Viviendas Sociales del Patronato Municipal de la Vivienda y 18.305,46 euros en bonificación de alquileres de naves del Vivero de Empresas Municipal por la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’.

Así, se ha emprendido una reducción de ingresos de 750.000 euros por la supresión del estacionamiento regulado por la ORA, así como otros 336.581,54 euros por la tasa de veladores y 127.977 euros por la tasa de mercadillos, además de otros 337.500 euros en ayudas del ICIO, cantidades que arrojan un coste por trimestre para el consistorio alicantino de 2.066.400,71 euros.

- Publicidad -

Además, se ha aplazado el inicio del periodo voluntario del IBI y Tasa Basura al 31 de julio o se ha suprimido el pago de los billetes del autobús mientras dure la alerta sanitaria, se ha facilitado aparcamiento gratuito a los sanitarios en el parking de López de Osaba, junto al MARQ, o se ha suprimido el cobro a los clubes deportivos de la reservas de instalaciones por partidos no disputados, entre otras medidas que en algunos casos suponen una merma o aplazamiento de los ingresos municipales.

Luis Barcala ha reiterado que “la corporación municipal está vigilante y seguirá adoptando las medidas necesarias para paliar las repercusiones que pueda tener en las personas, negocios y empresas esta crisis sanitaria, de forma especial, con las personas y colectivos más vulnerables o sin recursos, mientras dure la alerta sanitaria y hasta que se mitiguen los efectos ocasionados por la pandemia”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

‘El Somni’ tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Alicante se escuda en los plazos administrativos para no llevar al pleno del jueves el acuerdo sobre la construcción del colegio de educación especial

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

El edil de Urbanismo denuncia por injurias al portavoz de UP por decir que favorece a sus amistades

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, ha denunciado por injurias y calumnias con publicidad al portavoz del...