Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Ayuntamiento realizará actividades culturales en la Unidad Pedagógica del Hospital General Universitario de Alicante

Se realizarán espectáculos de magia, cuentacuentos, teatro de títeres, música ecológica y estimulación musical, y animación teatral.

El Ayuntamiento y la Dirección Territorial de Educación firman el convenio de colaboración para la realización de actividades culturales en 2020 en la Unidad Pedagógica del Hospital General Universitario de Alicante. La firma la han realizado, el edil de Cultura, Antonio Manresa, y la coordinadora del Aula de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante, Marisa Ibáñez. Tras el acto, los pequeños han disfrutado de la actuación teatral de Susana Giner Peralta, de Clowndestino Teatro.

Manresa ha explicado que “se trata de un programa consolidado, que se han convertido en una cita obligada dentro de las programaciones que la concejalía de Cultura organiza”. “Se realiza con una presentación muy cuidada, y con una oferta cultural variada, incluyendo entre otros, teatro, títeres, musicales, magia, y cuenta cuentos”, ha señalado el edil.

El acuerdo, incluye diez intervenciones lúdico-culturales, durante todo el año, consistentes en espectáculos de magia, cuentacuentos, teatro de títeres, música ecológica y estimulación musical, y animación teatral.