Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Condenados ocho menores por agredir y acosar durante años a una compañera de instituto en Alicante

Les impone cien horas de trabajo en beneficio de la comunidad y le impide acercarse o comunicarse con la víctima, a quien indemnizarán con 3.300 euros

La  Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto cien horas de trabajos en beneficio de la comunidad a ocho menores que acosaron durante años a una compañera de instituto. La Sala confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de Menores número 1 de Alicante, que les condena por delitos contra la integridad moral.

A dos de ellos, que agredieron a la víctima y a su pareja, les considera autores, además, de dos delitos leves de lesiones. Seis de los menores deberán realizar tareas socioeducativas durante nueve meses y dos de ellos durante un año. Ninguno de los ocho condenados podrá acercarse ni comunicarse con la víctima.

Los padres de los ocho menores deberán hacer frente a una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados a la niña, que dejó de asistir al instituto, se negaba a salir a la calle y sufrió, según la sentencia, un “importante sufrimiento”. Los dos condenados por lesiones indemnizarán a la menor con 300 euros y a su pareja, que también resultó herido, con 750 euros.

Como relata la resolución, los insultos comenzaron en el curso escolar 2012/2013 cuando uno de los condenados, junto a otros compañeros de instituto, empezó a llamar a la víctima “gorila”, “marimacho”, “gilipollas”, “gigante” o “guarra”, prácticamente a diario y hasta principios de 2016, lo que provocó que otros menores se unieran a las ofensas, tanto dentro como fuera del centro educativo. La niña recibió llamadas telefónicas anónimas de madrugada, insultos en la calle, en el parque o en su urbanización.

En enero de 2016 dos de los menores condenados coincidieron con la joven a la salida de un centro comercial y, tras insultarla, le dieron un bofetón y le pusieron la zancadilla, lo que provocó que cayera de rodillas. El novio de la víctima resultó también lesionado en el brazo izquierdo.