fbpx
27.1 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Condenados ocho menores por agredir y acosar durante años a una compañera de instituto en Alicante

Les impone cien horas de trabajo en beneficio de la comunidad y le impide acercarse o comunicarse con la víctima, a quien indemnizarán con 3.300 euros

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dermatología del General de Alicante ya ha diagnosticado este año 25 casos de melanoma

Para la mejora del diagnóstico de este tipo de cáncer, el Hospital de Alicante incorporó un microscopio confocal láser in vivo, herramienta de última generación para la detección temprana del melanoma maligno.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

La  Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto cien horas de trabajos en beneficio de la comunidad a ocho menores que acosaron durante años a una compañera de instituto. La Sala confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de Menores número 1 de Alicante, que les condena por delitos contra la integridad moral.

A dos de ellos, que agredieron a la víctima y a su pareja, les considera autores, además, de dos delitos leves de lesiones. Seis de los menores deberán realizar tareas socioeducativas durante nueve meses y dos de ellos durante un año. Ninguno de los ocho condenados podrá acercarse ni comunicarse con la víctima.

Los padres de los ocho menores deberán hacer frente a una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados a la niña, que dejó de asistir al instituto, se negaba a salir a la calle y sufrió, según la sentencia, un “importante sufrimiento”. Los dos condenados por lesiones indemnizarán a la menor con 300 euros y a su pareja, que también resultó herido, con 750 euros.

Como relata la resolución, los insultos comenzaron en el curso escolar 2012/2013 cuando uno de los condenados, junto a otros compañeros de instituto, empezó a llamar a la víctima “gorila”, “marimacho”, “gilipollas”, “gigante” o “guarra”, prácticamente a diario y hasta principios de 2016, lo que provocó que otros menores se unieran a las ofensas, tanto dentro como fuera del centro educativo. La niña recibió llamadas telefónicas anónimas de madrugada, insultos en la calle, en el parque o en su urbanización.

En enero de 2016 dos de los menores condenados coincidieron con la joven a la salida de un centro comercial y, tras insultarla, le dieron un bofetón y le pusieron la zancadilla, lo que provocó que cayera de rodillas. El novio de la víctima resultó también lesionado en el brazo izquierdo.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish