fbpx
21.8 C
Alicante

Alicante abre la campaña de cobro del impuesto de vehículos

Suma Gestión Tributaria ha abierto la campaña de cobro del impuesto de vehículos y las tasas de basuras y de vados en 137 municipios de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Concretamente, en este primer periodo de 2020 se han emitido un total de 1.894.361 recibos, lo que representa un incremento de 35.759 sobre el mismo periodo del pasado año, pertenecientes a 1.062.507 contribuyentes, ha informado la Diputación en un comunicado.

El periodo de pago voluntario de estos impuestos, que se inició el 5 de marzo y concluirá el 8 de mayo, marca el plazo ordinario para cumplir con las obligaciones tributarias porque una vez vencido este periodo se aplica el correspondiente recargo a los recibos impagados.

- Publicidad -

Entre los servicios que el organismo tributario de la Diputación de Alicante pone a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones está el de poder solicitar un fraccionamiento a través de cualquier canal.

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer las “máximas facilidades”, tienen a su disposición una “amplia variedad” de canales de atención complementarios, donde pueden informarse, resolver dudas y pagar sus recibos, tanto de forma presencial como telefónica y digital, ha explicado la corporación provincial.

OFICINAS Y ATENCIÓN TELEFÓNICA

- Publicidad -

Los contribuyentes disponen del servicio de las 45 oficinas físicas que Suma tiene en la provincia. Igualmente, durante todo este periodo, el organismo tributario presta un servicio de atención itinerante en aquellos municipios que no disponen de oficina para facilitar las gestiones a los ciudadanos y evitar desplazamientos.

El Centro de Atención al Usuario (CAU) ha incrementado también sus puestos telefónicos, poniendo a disposición de los usuarios un total de 63 centralitas, ampliables según las necesidades. A través del servicio telefónico de Suma, se pueden realizar consultas, pagar recibos con tarjeta de crédito y recibir atención en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

- Publicidad -

El Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000) funciona de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

TRÁMITES ONLINE

Además, los ciudadanos tienen actualmente la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones relacionadas con este periodo en la página web y la sede electrónica; desde acceder a los recibos de sus impuestos, obtener duplicados, realizar domiciliaciones, pagar con tarjeta de crédito o solicitar un fraccionamiento. La web de Suma incorpora un servicio chat, para que los usuarios puedan realizar fácilmente sus consultas.

El organismo presta además atención a través de sus redes sociales Facebook, Messenger y Twitter, que se han convertido en una alternativa de gran aceptación entre los contribuyentes para informarse y resolver dudas.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan