```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Confirman 31 días de trabajos en favor de la comunidad por golpear con un palo a su expareja

El hombre ha sido condenado, además, a un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, no aproximarse a la mujer a menos de 100 metros durante un año ni a comunicarse con ella. Además, deberá indemnizarla con 540 euros por las lesiones

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ha confirmado una condena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad para un hombre que golpeó con un palo a su expareja y le provocó un hematoma en el glúteo y lesiones que tardaron diez días en curar.

La Audiencia desestima de ese modo el recurso que presentó el hombre por error en la valoración de la prueba. El hombre ha sido condenado, además, a un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, no aproximarse a la mujer a menos de 100 metros durante un año ni a comunicarse con ella. Además, deberá indemnizarla con 540 euros por las lesiones.

En la sentencia, dada a conocer este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se detalla que en agosto de 2018, a la puerta de la casa de ella, el hombre golpeó con un palo a la que había sido su mujer durante ocho años. En los hechos participaron otras personas que no han sido juzgadas.

Contra la sentencia del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante, el hombre interpuso un recurso que ha sido desestimado.

Argumenta la Sala que la declaración incriminatoria de la mujer “reúne las condiciones precisas para adquirir la certeza de la forma en la que se produjeron los hechos”.

Y enfatiza que la prueba practicada es “suficiente para razonablemente llegar a la convicción de culpabilidad del acusado”.