```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Alicante recuerda a las víctimas del 11M en su vigésimo aniversario con un minuto de silencio

Varios municipios de la provincia y el Consell han secundado la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para rendir tributo a las víctimas de este atentado que se cobró 193 vidas.

Distintos municipios de la provincia de Alicante y también el Consell han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las vidas segadas que dejó el atentado del 11 de marzo en cuatro trenes de Cercanías de Madrid hace 20 años. Un total de 193 víctimas mortales pero también vidas rotas para cerca de 2.000 heridos de distinta consideración. Se trata del mayor atentado en cuanto a número de víctimas registrado en España y desde ese mismo año 2004, la Comisión Europea eligió esta fecha como Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Concejales de distintos signos políticos han hecho hoy frente común en esta efeméride y han salido a las puertas de los ayuntamientos junto a trabajadores y población. En Alicante, el vicealcalde Manuel Villar ha significado que se trata de “un acto de repulsa tajante al terrorismo y de recuerdo y homenaje a las víctimas, así como a las fuerzas de seguridad y a los sanitarios que dieron lo mejor de sí en aquellas horas tan dramáticas que cambiaron España y conmovieron a todo el mundo”.