fbpx
20.4 C
Alicante

Alicante inicia los trabajos de recuperación de las playas tras el temporal

El Ayuntamiento pide permiso a Costas para excavar en la zona de los vertidos en el Postiguet para averiguar su origen.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado hoy los trabajos de recuperación de las playas del término municipal que han resultado dañas por los efectos de la borrasca Gloria.

Desde primera hora de la mañana efectivos de la UTE han estado trabajando en la playa del Postiguet para limpiar los restos de algas y otros elementos que el temporal ha depositado sobre la arena. Estos trabajos también se desarrollarán en el resto de las playas del término municipal para “devolverlas a la normalidad en el menor tiempo posible”, según manifestaciones del concejal de Limpieza, Manuel Villar, que ha acudido acompañado del concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, y de técnicos municipales a inspeccionar los daños sufridos en la franja litoral del término municipal de Alicante.

- Publicidad -

“No se cuenta aún, dado que todavía se están dejando sentir los últimos coletazos del temporal en nuestras costas, con una evaluación de daños -explica Villar- pero nuestra intención en recuperar la normalidad lo antes posibles y para ello tenemos previsto mantener una reunión con el departamento de Costas para coordinar nuestra actuación con las labores que corresponden al gobierno central encaminadas a reponer la arena que el temporal se ha llevado de nuestras playas”.

Sobre los vertidos en la playa del Postiguet, el edil de Limpieza ha explicado que “se está investigando su procedencia y nos hemos dirigido a Costas para pedir permiso y poder excavar en la zona donde se han detectado para averiguar su procedencia. Lo que sabemos -señala Villar- es que ahí existe una estructura enterrada, probablemente de instalaciones antiguas que había en la playa, y que ese podría ser su origen, pero hasta no destapar y verificar no podemos pronunciarnos. Mientras tanto, la playa está siendo limpiada, se ha acotado la zona donde se detectó el vertido y se mantendrá la prohibición del baño mientras los análisis del agua no nos digan que todo es correcto”, concluye Manuel Villar.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha recalcado ante los medios de comunicación “la necesidad de que la zona de la Finca Adoc sea reparada con urgencia por parte del departamento de Costas, que depende del Gobierno central, y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha actuado dos veces en ese espacio, pese a que no es de su competencia, para garantizar el acceso de los miles de vecinos que ahí viven”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido