Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Algunas formas novedosas y clásicas de celebrar San Valentín

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por premiar a las tres parejas con más "me gusta" en las redes sociales Facebook, Twitter e Instgram mientras que en Valencia os recomendamos varios rincones mágicos para disfrutar de este día tan romántico

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina (14 de febrero) y aunque sus detractores digan que es una invención comercial, siempre es un día especial y un magnífico momento para regalar y compartir tu amor por tu pareja. Desde el Consistorio alicantino tenían marcada en rojo esta señalada fecha y para la de edición de este año han preparado una grata sorpresa a todos a los alicantinos y alicantinas que frecuenten la capital de la Costa Blanca.

La Concejalía de Comercio y Hostelería  ha impulsado una ambiciosa iniciativa con el fin de potenciar el pequeño y mediano comercio en el día de San Valentín. Para ello,se han unido fuerzas entre las distintas asociaciones de comerciantes, hostelería y hoteles, y con el lema “Busca a Cupido” pretende regalar unos días inolvidables a nivel económico y amoroso.

¿Pero en qué consiste esta iniciativa? Esta trata de un concurso en el que se podrá participar subiendo fotos a las distintas redes sociales con el hashtag #alicanteeldestinoqueune con los numerosos cupidos que los viandantes pueden encontrar el señalado 14 de febrero ( de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas) en las calles comerciales, restaurantes, comercios y hoteles. ¿Y cómo se ganaría el premio? Desde la propia Concejalía recalcan que habrán diferentes premios para las tres fotografías que obtengan más “likes” en Facebook, Twitter e Instagram.

El ganador será obsequiado con una noche romántica en el Hotel Maya. El segundo, podrá elegir una comida o cena en el restaurante “El Colmado”. El tercer premio consistirá en un Pack de experiencias. El plazo para votar en el concurso estará abierto del 14 al 18 de febrero.

Por otra parte, el resto de fotografías participarán en el sorteo que se realizará entre el 18 y el 22 de febrero y en el que se repartirán el resto de premios aportados por los patrocinadores, tales como noches de hotel, packs de estética, pequeños regalos y cheques de compra para canjear en los comercios patrocinadores como Quintana, Más que Centro, Copibad, Campoamor y Fecoema. A todas estas fotografías se les asignará un número, según el orden de entrada.

Uno días más tarde, entre el 25 y el 28 de febrero, se llamará a cada ganador para que recoja su premio en la concejalía, asociaciones o en los comercios colaboradores.

Transparencia e insólito vínculo comercial-vecinal
A pesar de ser un concurso muy emotivo, no deja ser un certamen que requiere seriedad y rigor. Para ello, se garantizará “la transparencia”con la presencia de la máxima responsable de la Concejalía de Comercio y Hostelería. La edil popular está acompañada, tanto el sorteo como la comprobación de los “likes”, por varios miembros de los patrocinadores de la campaña y un representante ( secretario del propio Ayuntamiento).

Por último, se ha puesto de relieve que “la novedad de esta campaña” ayudará “por primera vez “ en San Valentín a “beneficiar las relaciones comerciales entres establecimientos y vecinos” tanto en la zona centro como en los diferentes distritos de la capital alicantina. Además, la concejala ha declarado que esta es una iniciativa más que avanza en paralelo con las reivindicaciones de estos sectores económicos en pro de planes de concienciación y promoción a favor del comercio tradicional, los establecimientos hosteleros y los hoteles.

Así que ya saben, si quieren vivir un día maravilloso y salir premiados, saquen las mejores instantáneas de este día tan especial en la capital alicantina.

Valencia, mágica en San Valentín

Para la capital del Turia, tenemos diferentes propuestas para disfrutar de un día mágico. ¿Te quieres adentrar con nosotros? No sé si habrá concurso y premio como en Alicante, pero lo que sí es seguro es que tomarás las mejores instantáneas al realizar un paseo por L’Albufera al acer el sol. Allí, podrás presenciar los últimos coletazos de sol con un horizonte coloreado a fuego.

Otros rincones románticos son:

Viveros y Jardines del Real: Situados en el margen izquierdo del Turia. Son perfectos àra pasear y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad y en buena compañía.

La Marina Real Juan Carlos I: Es una zona perfecta para caminar durante el atardecer y refrescarse con la brisa del mar. Desde aquí, también se puede ver la puesta de sol o embarcare en un catamarán y ver Valencia desde el mar.

Jardines del Monforte: Tienen mucha vegetación y esculturas, es un lugar perfecto para plasmar vuestro amor con una fotografías que quedarán grababas en vuestras memorias.

En cuanto a la gastronomía, os recomendamos una visita a los restaurantes La Lambrusquería y Bacco. El primero de ellos es de ambiente rústico, mi¡uy personal e intimo. Está considerado uno de los restaurantes más románticos por sus luces tenues y a media luz de las velas. Ademas, tiene la peculiaridad que siendo italiano no tiene pizza en su carta. El sistema se nutre de unos entrantes, un plato e pasta, el postre y un lambrusco de la casa.

Por su parte, el Bacco está en el corazón histórico de Valencia (muy cercano a la Plaza Redonda). A la luz de las velas, el ambiente que se recrea en el interior de este establecimiento resulta perfecto para una cena romántica. Su “marca de la casa” es la cocina italiana: pasta casera, carnes, pescados, carpacci, postres artesanos. Todo en un innovador y acogedor marco con una decoración única. Además, destaca su amplia carta de vinos.

Por último, en lo referido a los hoteles, resaltamos el Hotel Balneario de Las Arenas. Está localizado en un lugar privilegiado junto al mar. En él, se encuentra la terreza Omega Lounge (abierta todo el año), un lugar ideal para degustar una comida rápida en pareja. En la terraza, se puede disfrutar de una vista panorámica de la playa gracias a sus puertas deslizantes y al espacio abierto en el que se encuentra. Además, todo esto en un ambiente muy ibicenco.

Finalmente, también recomendamos otros lugares de la Comunidad Valenciana para pasar un día romántico como Guadalest, las Fuentes de Algar y el Peñon de Ifach (en la provincia de Alicante) y Morella y Peñíscola (en la provincia de Castellón).