fbpx
16 C
Alicante

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

A iniciativa de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, ha aprobado una nueva campaña de esterilización y desparasitación de gatos de calle, con un presupuesto de 12.000 euros y con un programa en el cual colaboran las cinco clínicas veterinarias del municipio y la asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen.

Con estas campañas de esterilización, ha explicado la regidora de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, “intentamos controlar las colonias de gatos de calle de una forma ética y responsable”.

En l’Alfàs del Pi, la concejalía de Sanidad puso en marcha la primera campaña de estas características en 2015, aprobando en el año siguiente la ordenanza municipal que permitiría su desarrollo de manera periódica. Esta iniciativa implica capturar y trasladar a los felinos al veterinario, donde son esterilizados para evitar que se reproduzcan incontroladamente. Este método tiene también como objetivo procurar la comodidad de los vecinos.

Al mismo tiempo se hace un llamamiento desde Sanidad a la ciudadanía porque no los ofrezca restos de comida a estos gatos, puesto que pueden atraer insectos y roedores y generar problemas sanitarios en la comunidad

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES
CatalanSpanish