fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Detenidas dos personas por tráfico de drogas con una cosecha de marihuana valorada en 180.000 euros

Los detenidos tienen en vigor diferentes órdenes judiciales de búsqueda y detención

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

La Guardia Civil de Altea ha detenido a dos integrantes de una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en l’Alfàs del Pi. Ambos ya han ingresado en prisión por estos hechos y se les ha intervenido una cosecha de marihuana, lista para su distribución, valorada en unos 180.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Altea tuvieron conocimiento, a mediados del pasado mes de marzo, de la existencia de una posible plantación de marihuana ‘indoor’, en el interior de un chalet de la Urbanización San Rafael, una zona residencial próxima al casco urbano de esta localidad de la Marina Baixa.

Tras realizar unas gestiones, se constata que, a las personas relacionadas con dicha vivienda, les constaban numerosos antecedentes policiales, tanto en España como en otros diversos países, en los que aparecen como miembros de organizaciones delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y que, además, tienen en vigor diferentes órdenes judiciales de búsqueda y detención.

Con toda esta información, se solicita entrada y registro del domicilio, al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Benidorm, quien entiende del caso.

Una vez que los agentes acceden al chalet, observan en su interior una gran plantación de marihuana, así como una instalación eléctrica, altamente especializada, de gran valor económico. En el domicilio se encontraban en ese momento dos hombres, quiénes son inmediatamente detenidos.

Estas dos personas no figuraban como las vinculadas inicialmente a la vivienda, por lo que se hace evidente su pertenencia a una organización criminal, una estructura más amplia. Es por esto que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con este hecho.

Los agentes de la Guardia Civil de Altea procedieron a la intervención de un total de 1.174 plantas de marihuana, así como 32 paquetes envasados al vacío, de cogollos de marihuana, listos para su distribución, con un peso total de 36 kilos.

De la investigación se ha podido estimar que el valor al por menor, sólo de esos 32 paquetes de cogollos de marihuana intervenidos, asciende a unos 180.000 euros. Igualmente, se ha podido verificar que dicha plantación daba un rendimiento a la organización de 4 cosechas anuales.

A los detenidos, dos hombres de 50 y 59 años, se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la casa estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica y venía consumiendo 10 veces el consumo habitual de una vivienda doméstica.
Los dos hombres ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish