Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

L’Alfàs aprueba una batería de medidas económicas para paliar efectos del coronavirus

Entre ellas la suspensión de los plazos recaudatorios de las tasas de gestión municipal.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado una batería de medidas económicas, con el objetivo de atajar los efectos de la crisis del coronavirus en autónomos, y pequeñas y medianas empresas. Entre ellas la suspensión de los plazos recaudatorios de las tasas de gestión municipal, la ampliación de las ayudas a la tasa de basuras a los negocios que han tenido que cerrar, o bonificaciones de un trimestre de las tasas por ocupación de vía pública. Se trata de una crisis temporal, ha manifestado el concejal de Hacienda, José Plaza, y con estas medidas que entrarán en vigor en cuanto se levante el decreto de estado de alarma, “estamos seguros de que la vamos a superar”.

Las medias adoptadas son las siguientes:

-Suspensión plazos recaudatorios de las tasas de gestión municipal

-Bonificación un trimestre de las tasas por ocupación de vía pública, mesas y sillas, expositores, taxis, etc..

-Ampliación ayudas tasa de basura a los negocios que hayan tenido que cerrar por causa del COVID19

-Suspensión canon concesiones administrativas

-Bonificaciones tasas licencia de apertura para incentivar la puesta en marcha de nuevas empresas y comercios una vez finalice el estado de alarma

Con estas medidas el Ayuntamiento de l’Alfàs quiere ayudar especialmente a los trabajadores por cuenta propia, que se han visto obligados a suspender su actividad laboral, o bien que se haya visto reducida su actividad al mínimo. De la misma manera, ha señalado el concejal de Hacienda de l’Alfàs, “son medidas adoptadas pensando en los  comercios y empresas de nuestro municipio”, que se aprobarán en el primer pleno que se celebre tras el estado de alarma. Plaza ha insistido en la necesidad de cumplir todos con las medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno, y salir lo menos posible de casa para poder frenar cuanto antes el COVID 19.