Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

L’Alfàs apuesta continuará ofreciendo un servicio de mediación gratuito

Este servicio forma parte del proyecto ‘l’Alfàs Convive en Paz: gestión de conflictos, mediación y convivencia’

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuenta con un Centro de Mediación Comunitaria Municipal gratuito, a través de las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Seguridad Ciudadana y Participación, y en coordinación con la Plataforma Alicantina de Personas Mediadoras, PAPM. Un espacio de encuentro e intercambio entre los profesionales en la resolución de conflictos, sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Esta mañana la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, se ha referido al importante servicio prestado a la comunidad desde este Centro Municipal, al que la ciudadanía puede acudir a gestionar y resolver sus conflictos, cerrando acuerdos beneficiosos para todas las personas implicadas, y evitando así que la disputa se traslade a la vía judicial”.

El Centro de Mediación Comunitaria brinda dos grandes líneas de actuación. Por una parte se promueven acciones que busquen la mejora de la calidad de vida, a través de la construcción participativa de la convivencia y por otro lado gestionar conflictos, mediante un servicio específico para la intervención en los problemas cotidianos que surgen fruto de la convivencia en diferentes ámbitos: vecinal-comunitario, educativo, familiar, entre otros…

Este servicio forma parte del proyecto ‘l’Alfàs Convive en Paz: gestión de conflictos, mediación y convivencia’, un proyecto que tiene como objetivo “fomentar la cultura de la paz y la mediación, creando ciudades justas, donde el diálogo y la participación ciudadana sean la clave en la gestión de la convivencia”, según explica la concejala Muñoz.

Un servicio que se ajusta claramente con los ODS, objetivos y metas de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030, en concreto con el ODS 16 ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’.

Para más información, las personas interesadas se pueden poner en contacto con la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.