Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

L’Alfàs se prepara para celebrar el Carnaval Infantil el 22 de febrero

La carpa municipal, ubicada en el parking La Bolleta, va a ser escenario del Carnaval Infantil, el sábado 22 de febrero, desde las 11.00 horas de la mañana que comenzará el pasacalle.

Un Carnaval ambientado este año en ‘la selva’, organizado por las concejalías de Juventud y Fiestas, en colaboración con la Penya Inducció Majorals 2020 y el Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi.

Esta mañana, cartel en mano, se ha ido hasta la misma Carpa la concejala de Juventud, Laura Sevilla, junto a la secretaria del Grupo Scout IV de l’Alfàs, Rosa Such y en representación de los Mayorales de las próximas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Jorge Orozco, Estefanía Correa, Míriam Martínez y la peque Lucía Sánchez, para invitar a todos los niños y niñas a vivir el Carnaval Infantil de l’Alfàs.

 Tras el pasacalle, y a partir de las 11.30 horas en la carpa municipal, comienza el Carnaval Infantil, con castillos hinchables, una mascletá de 2.000 globos de colores y una gymkhana, donde una variedad de juegos y pruebas se sucederán, entre la habilidad y la diversión de sus participantes. “Cuantos más jugadores mejor y más divertido”, apunta la concejala de juventud, Laura Sevilla.

Además, la Penya Inducció será la encargada de instalar y atender una barra con bebida y comida a precios populares, señala la presidenta de los Mayorales, Ainhoa Álvarez. “Habrá premios para los mejores disfraces, sorpresas, buen ambiente y mucha diversión”, ha explicado Laura Sevilla, quien ha subrayado que la entrada es gratuita. El Carnaval Infantil se celebra en l’Alfàs el sábado 22 de febrero, de 11.30 horas a 15.30 horas en la carpa municipal.

Desde la concejalía de Fiestas de l’Alfàs, Oscar Pérez, ha querido hacer un llamamiento a la participación en el Carnaval Infantil, que están organizando “con mucha ilusión Mayorales y Scouts, para que todos, pequeños y adultos, disfruten con las diferentes actividades y sorpresas que están preparando”. Precisamente se ha referido a su trabajo e implicación como un elemento fundamental en el desarrollo de la fiesta.

El Grupo IV Scout de l’Alfàs se fundó en 2013, y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por medio centenar de integrantes de entre 5 y 18 años y 7 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

La Penya Inducció Majorals 2020, celebraba el año pasado su vigésimo aniversario. Un grupo formado por 27 adultos y 10 menores, dispuestos a trabajar durante todo el año para recaudar fondos suficientes a fin de poder organizar unas buenas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.