Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Nueva alerta por la DANA

Hoy tenemos aviso naranja en el sur de Alicante y amarillo al resto de la mitad sur del territorio porque es donde se espera que llueva con más intensidad y persistencia.

Una DANA nos mantendrá hoy muy atentos a la evolución del tiempo.

Un embolsamiento de aire frío a las capas altas de la atmósfera inestabilizará y mucho, el tiempo desde primera hora del día. Como aperitivo ayer ya tuvimos lluvias que localmente fueron moderadas, y hoy tenemos aviso naranja en el sur de Alicante y amarillo al resto de la mitad sur del territorio porque es donde se espera que llueva con más intensidad y persistencia.

Siempre suele ser la parte delantera de la masa de aire fría donde se registran las lluvias más destacadas y en esta ocasión parece que nos afecta de pleno y tendremos que llevar cuidado con sus consecuencias.

Precipitaciones generales durante todo el día que incluso acabarán afectando el norte de la Comunitat a partir de mediodía o entrada la tarde.

Las temperaturas quedarán ‘cortas’. Las más altas se aproximarán a los 20 grados a la costa, y las más bajas alrededor de los 15 grados.

Mañana miércoles la primera parte del día todavía estará marcada por la inestabilidad y las lluvias manteniéndose el aviso por lluvias y tormentas hasta primera hora de la tarde a la mitad sur de la Comunitat.

Mañana gris y lluvioso con precipitaciones que continuarán acumulando litros pero si caen con sentido y moderación serán muy bien recibidos.

El ‘aire frío en altura se desplazará hacia el este y despacio irá remitiendo la inestabilidad. Quedarán chubascos residuales de distribución más irregular.
Las temperaturas serán más bajas por la noche pero subirán algún grado en el centro del día.

La segunda parte de la semana todavía hay que esperar chubascos y tormentas.

Jueves avanzarán desde el interior, donde descargarán con más probabilidad e intensidad, hacia la costa.

Viernes afectarán las comarcas del norte y el interior de la Comunitat.

Sábado las nubes más abundantes y la probabilidad de lluvia será mayor en el sur.

Desde jueves notaremos como de forma progresiva van subido las temperaturas.