fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Aleida González Martin-Zarco elegida Bellea del Foc 2018, de la hoguera Port d’Alacant

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, felicita a la recién elegida Bellea del Foc 2018, Aleida González Martín-Zarco, de la hoguera Port d'Alacant, y a sus Damas de Honor.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, felicita a la recién elegida Bellea del Foc 2018, Aleida González Martín-Zarco, de la hoguera Port d’Alacant, y a sus Damas de Honor las representantes de Florida Sur, Sandra Sánchez Sánchez, Florida Portazgo, Beatriz Postigo Portes, Óscar Esplá, Marta Ponce Rodríguez, San Blai de Dalt, Carmen Ortega Postigo, Escritor Dámaso Alonso, Trinidad Alonso Juan, y Nou Alacant, Eugenia Vicero Quereda, que serán las siete representantes de la ciudad en el 90 aniversario de las Hogueras.

El primer edil ha dado la enhorabuena a la Bellea del Foc 2018 y a las seis damas afortunadas, reuniéndose con ellas en el patio de caballos para transmitirles su apoyo a las Fiestas Oficiales de nuestra ciudad.

En un homenaje a los 90 años de nuestra Fiesta de Fogueres, la Elección de la Bellea del Foc 2018 se ha dedicado a la música de los 90 y a aquellos foguerers que empezaron en los 90 y ahora, en el 90 aniversario, siguen en la fiesta y la dirigen. La gala de anoche sábado fue un homenaje a los que de manera altruista luchan por la fiesta y por mantener viva la llama.

El festival se desarrolló en tres bloques que representaron Fiesta, diversión y recuerdos con un inicio recordando a presentadores de la elección en años anteriores entre los que se encontraron Pepe Llorca, José Angel Ponsoda, Javier Villacampa o Manuel Gomis, seguido de músicas que hicieron bailar y cantar a toda la plaza de toros disfrutando del momento “noventero” con músicas españolas como Seguridad Social o Alaska, y extrajeras como los Rolling Stones o Prince, y culminando el acto con un tercer bloque lleno de tradición y alicantinismo, junto con un toque de admiración hacia las protagonistas de la noche.

Como novedad este año, tanto las candidatas adultas como infantiles han realizado el desfile en trajes de noche por colores, en lugar de por número de salida, llenando el coso taurino con una gran amalgama de tonalidades donde las todas las bellezas brillaron con luz propia.

Las coreografías fueron ejecutadas por 85 comisionados de hogueras, luciendo un vestuario confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que realizaron alrededor de 250 trajes.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish