Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

ALDI contratará a 120 personas en la provincia de Alicante

La cadena de supermercados ALDI ha anunciado este miércoles que, en el marco de su expansión en España, afronta este 2020 en un contexto de crecimiento la contratación de 120 personas en Alicante.

La cadena de supermercados ALDI ha anunciado este miércoles que, en el marco de su expansión en España, afronta este 2020 en un contexto de crecimiento la contratación de 120 personas en Alicante.

A nivel nacional, este año ALDI contratará a más de 800 profesionales, con el objetivo de reforzar el servicio en sus ya 308 supermercados repartidos por toda España y en sus futuras aperturas de nuevos establecimientos. Con este incremento de contrataciones, la plantilla de profesionales de ALDI habrá crecido cerca de un 20% desde 2017, ha destacado la cadena.

Este aumento evidencia la fase de crecimiento y expansión en la que se encuentra ALDI en España, que en el último periodo ha alcanzado una penetración del 29,4%, llegando así cada día a estar más cerca del consumidor español.

España es un mercado estratégico para ALDI y el crecimiento de la compañía ha sido gradual a lo largo de los últimos años. De hecho, en los últimos años ALDI ha experimentado un crecimiento de doble digito hasta el cierre de 2019; contando con 4.354 colaboradores en dicho período.

Las más de 800 incorporaciones afectarán de forma transversal todos los niveles de la compañía. La apertura de nuevos supermercados en España durante 2020 concentrará el mayor nivel de contratación en los próximos meses.

De este modo, el 90% de las nuevas incorporaciones serán personal de tienda y el resto reforzarán las áreas estratégicas de los servicios centrales de ALDI.

MEDITERRÁNEO, MADRID Y BARCELONA

Las zonas de España donde ALDI concentrará el mayor volumen de contrataciones son Andalucía, con especial énfasis en Málaga, Cádiz y Sevilla; en la costa de la Región de Murcia y en la Comunitat Valenciana, concretamente en Alicante, y en las provincias de Madrid y Barcelona.