RSU Orihuela

La Policía Local de Alcoy, decana en toda España en materia de educación viaria, empieza las actividades de Educación Viaria en los centros escolares de la ciudad. Este año participan todos los centros, públicos y concertados desde Infantil hasta 4t de ESO. Se han incorporado a las actividades, todos los cursos de Secundaria; estas etapas educativas participarán en materias como los accidentes de tráfico y sus consecuencias o, el simulador de accidentes para la etapa de 4t de ESO.

También hay una novedad en Infantil. En esta etapa, “El hada de las normas” traerá a los colegios la “Educa Móvil”, una caja con forma de coche de Policía que dentro tendrá elementos para que los alumnos de Infantil practiquen y aprendan divirtiéndose.

A lo largo del curso escolar, participarán alrededor de 4.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, recordamos que el pasado curso fueron 3.482 estudiantes de 18 centros educativos de nuestra ciudad: 875 de infantil, 1.870 de primaria, 716 de secundaria y 61 de educación especial, a los que se tienen que sumar 220 adultos. Este alcance se logró gracias a las 150 intervenciones que hizo la Policía Local en los centros, donde se impartieron 478 horas lectivas: 348 teóricas y 130 prácticas. Al aumentar a toda la secundaria, se espera llegar a los 4.000 alumnos.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, afirma que “es un privilegio para la ciudad de Alcoy contar con uno de los cuerpos policiales con mayor experiencia en seguridad viaria de todo el estado. Un cuerpo que no se conforma con vivir de la historia y que cada año incorpora novedad». De hecho, recuerda el regidor, «gracias a su medio siglo de dedicación en la materia la Policía Local de Alcoy recibió recientemente un reconocimiento por parte de la Fundación para la Seguridad Viaria (FESVIAL)”.

CONTENIDOS DE LA CAMPAÑA

Infantil y primaria:

-Conocimiento de los diferentes elementos que componen el entorno próximo al niño.

-Las funciones de las normas, y las señales de circulación dirigidas a los peatones.

-Señalización vertical, significado de algunas señales que tienen que coincidir con las observables de su entorno.

-Semáforo.

-Señales de los agentes.

-Comportamiento de los peatones en l´en torno próximo, la importancia del respecto a las normas de circulación

Secundaria:

-Andando por la carretera.

-Circulante en bicicleta.

-Conducción del ciclomotor.

-Contacto con personas víctimas de accidentes de tráfico.

-Accidentes de tráfico y su entorno.

-Seguridad viaria para adultos.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante