fbpx
24.5 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

Alcoy multiplica por 4 las licencias de obras para la construcción de viviendas

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El Ayuntamiento de Alcoy ha concedido en esta legislatura licencias para construir 55 viviendas nuevas en la ciudad, una cifra que se espera que aumente porque ya hay publicidad de nuevas promociones. Los datos son positivos comparados con los últimos años, y supone cuatro veces más que el periodo entre 2013 y 2015, donde se concedieron licencias de obra nueva para un total de 14 viviendas.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, destaca «estas cifras demuestran que la ciudad está mejor, que el sector de la construcción de nueva obra se está recuperando, y las empresas de construcción vuelven a ver mercado. Un hecho que se complementa con todos los esfuerzos que el Gobierno también ha puesto a los últimos dos años en la rehabilitación de edificios».

En cuanto a la obra nueva, el 2016 se concedieron licencias para construir 40 viviendas. En lo que llevamos de año, se han concedido 15, todas ellas para construcciones de una sola vivienda, destacando la promoción de 9 unifamiliares pareados al solar sin construir existente en la calle Caseta Mascarelles,48. Esta calle es el que va desde la parte inferior del Instituto Andreu Sempere y el colegio Tomàs Llàcer, hasta el colegio La Salle. Además, nuevas promociones se anuncian ya a los clientes en otros puntos de la ciudad aunque la licencia de obra no ha sido otorgada. En cuanto a los años anteriores, en 2015 se concedió licencia por 5 viviendas nuevas, 3 en 2014 y 6 en 2013.

Además de la construcción de nueva vivienda, que cómo vemos es superior durante esta legislatura, también tenemos que destacar el ARRU. Un programa que el anterior Gobierno de la Generalitat ninguneó y que ha sido todo un éxito a la ciudad con cerca de 400 viviendas subvencionadas y una inversión global cercana a los 6 millones de euros. El ARRU también ha propiciado la recuperación de trabajo al sector de la construcción, un sector que sufrió mucho la crisis económica.

También te puede interesar

Últimas noticias

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.
CatalanSpanish