fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Alcoy conmemora el Día del Voluntariado el próximo Sábado 18 de Noviembre

La ciudadanía alcoyana tendrá la oportunidad de conmemorar el día del voluntariado el próximo sábado 18 de noviembre en la ‘Plaça de Dins’.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La ciudadanía alcoyana tendrá la oportunidad de conmemorar el día del voluntariado el próximo sábado 18 de noviembre en la ‘Plaça de Dins’. Esta cita, que tendrá lugar entre las 11 y las 15 horas y estará abierta a toda la ciudadanía, será el punto de encuentro para asociaciones de diferentes sectores: social, deportivo, medioambiental, lúdico… Todas las cuales ofrecerán información alrededor de su tarea, de sus productos y del trabajo que sus voluntarios realizan. Por otro lado, los más pequeños dispondrán de una zona de ocio donde disfrutar de talleres y elementos inflables; todo amenizado con música.

Les 12 asociaciones alcoyanas que participaran serán las siguientes: ACOVIFA, De mare a mare, Asociación de Diabéticos Alcoy (ADAC), Crida contra el racisme, Protectora de Animales y Plantas, Cruz Roja, Asociación para la Integración del Niño (AIN), Kanimambo, Asociación Proyde (Promoción y desarrollo), Asociación para el soporte y la ayuda en el tratamiento del cáncer (SOLC), Asfial, y la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca.

Como viene siendo habitual, la iniciativa nace del área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante, que organiza los actos conmemorativos alternativamente en diferentes municipios de la provincia. Este año es el turno de Alcoy, que acogiendo la conmemoración el día 18, se avanza a la celebración que tiene lugar internacionalmente el 5 de diciembre.

La regidora de Políticas Sociales, Aroa Mira, afirma lo siguiente: «queremos fomentar, mediante el asociacionismo de diferentes entidades que promueven el voluntariado, los valores de solidaridad; algo necesario en la sociedad actual».

Hay que decir que esta conmemoración tiene su origen en la resolución 40/212 del 17 de diciembre de 1985, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual invitó los gobiernos a celebrar el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntario. De este modo se conmemoraría, no solamente el voluntariado en todos sus vertiente, sino especialmente la tarea de los millones de voluntarios a las comunidades de todo el mundo.

Aroa Mira recuerda que “se trata de una ocasión única para que los voluntarios, la sociedad y las organizaciones muestren su contribución al desarrollo, tanto en el ámbito local y nacional, como internacional”.

Más información en: juventud@diputacionalicante.es

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.