```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alcoy conmemora el Día del Voluntariado el próximo Sábado 18 de Noviembre

La ciudadanía alcoyana tendrá la oportunidad de conmemorar el día del voluntariado el próximo sábado 18 de noviembre en la ‘Plaça de Dins’.

La ciudadanía alcoyana tendrá la oportunidad de conmemorar el día del voluntariado el próximo sábado 18 de noviembre en la ‘Plaça de Dins’. Esta cita, que tendrá lugar entre las 11 y las 15 horas y estará abierta a toda la ciudadanía, será el punto de encuentro para asociaciones de diferentes sectores: social, deportivo, medioambiental, lúdico… Todas las cuales ofrecerán información alrededor de su tarea, de sus productos y del trabajo que sus voluntarios realizan. Por otro lado, los más pequeños dispondrán de una zona de ocio donde disfrutar de talleres y elementos inflables; todo amenizado con música.

Les 12 asociaciones alcoyanas que participaran serán las siguientes: ACOVIFA, De mare a mare, Asociación de Diabéticos Alcoy (ADAC), Crida contra el racisme, Protectora de Animales y Plantas, Cruz Roja, Asociación para la Integración del Niño (AIN), Kanimambo, Asociación Proyde (Promoción y desarrollo), Asociación para el soporte y la ayuda en el tratamiento del cáncer (SOLC), Asfial, y la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca.

Como viene siendo habitual, la iniciativa nace del área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante, que organiza los actos conmemorativos alternativamente en diferentes municipios de la provincia. Este año es el turno de Alcoy, que acogiendo la conmemoración el día 18, se avanza a la celebración que tiene lugar internacionalmente el 5 de diciembre.

La regidora de Políticas Sociales, Aroa Mira, afirma lo siguiente: «queremos fomentar, mediante el asociacionismo de diferentes entidades que promueven el voluntariado, los valores de solidaridad; algo necesario en la sociedad actual».

Hay que decir que esta conmemoración tiene su origen en la resolución 40/212 del 17 de diciembre de 1985, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual invitó los gobiernos a celebrar el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntario. De este modo se conmemoraría, no solamente el voluntariado en todos sus vertiente, sino especialmente la tarea de los millones de voluntarios a las comunidades de todo el mundo.

Aroa Mira recuerda que “se trata de una ocasión única para que los voluntarios, la sociedad y las organizaciones muestren su contribución al desarrollo, tanto en el ámbito local y nacional, como internacional”.

Más información en: [email protected]