Alcoy colabora en el “Fòrum Jove Comarcal”

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El próximo sábado 28 de octubre se celebrará en la ciudad de Ibi el «II Fòrum Jove Comarcal», un acontecimiento que ya acogió Alcoy en su primera edición, y en el cual colaborará este año junto con la ‘Xarxa Jove’ y otras localidades del Alcoià y el Comtat. La jornada «Cultura de Pau», nombre que adopta el foro este año, tendrá lugar en las instalaciones de la antigua Fábrica Rico con horario de 9:30 a 19:00 h. Los participantes serán alrededor de 80 estudiantes de institutos de las localidades colaboradoras, muchos de ellos pertenecientes a asociaciones juveniles.

El encuentro empezará con una ponencia alrededor del tema de este foro, seguida por cinco talleres dinámicos de carácter lúdico que tratarán los siguientes temas: asertividad, escucha activa, confianza, empatía e igualdad. La estructura que el acontecimiento presenta este año permitirá a los asistentes participar en todos los talleres, puesto que se harán rotaciones cada 30 minutos.

Publicidad

Para la convocatoria en Alcoy, se habló con los directores de 6 Institutos o centros de Secundaria, que hicieron la propuesta a sus respectivos alumnos. La regidora de Juventud, María Baca, asegura que «el objetivo de este foro pretende facilitar a los jóvenes del Alcoià un espacio para dialogar y reflexionar sobre cómo se ven en la sociedad, y sus necesidades. También se quiere animar los jóvenes a perseguir sus sueños, a ser ambiciosos, y a descubrir las grandes oportunidades de la participación ciudadana».
Hay que recordar que la ‘Xarxa Jove’ es un servicio que permite al IVAJ trabajar conjuntamente con los Ayuntamientos de la Comunitat con tal de optimizar las políticas de juventud y desarrollar programas y campañas dirigidas a la población joven.

Publicidad