fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Alcoy celebrará el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Mañana jueves 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, por este motivo el Ayuntamiento ha organizado dos actividades relacionadas en la Educación y la Salud, concretamente centradas en el programa «Esmorzar Saludable».

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Este año el lema del día de las Ciudades Educadoras es «El Derecho a ser una ciudad educadora», el ser ciudad Educadora se refiere a todos los ámbitos, no sólo en las escuelas, por eso, hay que destacar que bibliotecas, museos, centros culturales, de salud, deportivos, servicios municipales, asociaciones, tejido empresarial, medios de comunicación, etc., tienen que contar con propuestas educativas innovadoras desde el ámbito no‐formal e informal que tienen que complementar y enriquecer la educación formal.

Hay muchos programas que se llevan adelante desde diferentes departamentos del Ayuntamiento para que los niños participan, como los presupuestos participativos para niños o el CLIA que se formalizó el pasado viernes, también actividades que complementan la formación de las personas no tan sólo en la edad escolar, como la Escuela Municipal de Teatro, Bellas Artes o la Escuela Oficial de Idiomas.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha explica que «Alcoy se compromete,se compromete con el Derecho a la Ciudad Educadora, como extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación y como vehículo para hacer realidad otros derechos fundamentales. Entendemos el Derecho a la Educación como motor de desarrollo humano, social y económico de las personas y las comunidades, y elemento indispensable para lograr un desarrollo sostenible, una ciudadanía activa y una paz duradera».

«Desde el gobierno municipal se asume el compromiso con la educación, una educación inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando que este derecho pueda hacerse efectivo sin discriminación alguna y reforzando la importante labor que ejercen los centros educativos y las familias», afirma, Belda.

El edil concluye diciendo que «Convencidos del enorme poder de transformación social de la educación, reconocemos y apoyamos la valiosa labor educativa que realizan todos estos agentes en la construcción de este modelo de ciudad. Con ello, a su vez, estamos contribuyendo a un cambio de paradigma en educación».

Este año las actividades se centrarán en la Educación en la Salud, dentro del programa “Esmorzar Saludable” que lleva adelante el ayuntamiento. Este proyecto plantea la incorporación de los juegos y los cuentos como herramienta eficaz para instaurar y potenciar hábitos saludables de alimentación en los niños desde las aulas.

Mañana habrá en horario escolar lo Contacuentos «Miquel i les ganes d’esmorzar», a cargo de La Bruixa Xocolate. Por la tarde a las 19.30 horas, también en el Ágora, habrá Charla «Et preocupa el que mengen els teus fills?», se pretende proporcionar información básica sobre los estándares de alimentación saludable en edades escolares. A lo largo de la sesión comentarán también algunos mitos sobre alimentación infantil y será una buena oportunidad para resolver todas las dudas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish