Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alcoy organiza varios actos contra la violencia de género

Alcoy está acogiendo entre los días 20 y 30 de este mes una serie de actividades para dar visibilidad al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres; jornada que se conmemora tradicionalmente el 25 de noviembre.

Alcoy está acogiendo entre los días 20 y 30 de este mes una serie de actividades para dar visibilidad al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres; jornada que se conmemora tradicionalmente el 25 de noviembre.

La próxima actividad consistirá en la proyección de la película «No estás sola, Sara», el próximo jueves 23 a las 19 h en la sede de ACOVIFA (c/La sardina 13, 3a planta).

Para el viernes 24 se leerá un manifiesto a cargo de Beatriz Muntó Garrigós (usuaria de ACOVIFA) y se rendirá un homenaje a las víctimas de la violencia de género en 2017; todo esto a las 12 h en la Plaça de Dins con la colaboración de “la Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca”.

A las 17 h, en la 3a planta del Centro Social Zona Norte, la asociación “De Madre a Madre” ha programado una charla – coloquio llamada “Hablamos de Violencia Obstètrica: violencia en la atención al embarazo, el parto y el post-parto”

La jornada finalizará con la proyección, por una parte, del cortometraje “Un miler de raons”, y por la otra, de los trabajos realizados por el alumnado del aula de música del IES Pare Arques de Cocentaina en el marco del “Proyecto Oliveta: Música, Cine y Violencia de Género”. Estas proyecciones, organizadas por el colectivo ‘8 de març i Dones’, tendrán lugar a las 20 h en el Club de Amigos de la Unesco de Alcoy.

La última de las actividades programadas tendrá lugar el jueves 30 a las 19.30 h con la charla “Las kellys Benidorm. Camareras de Piso en Lucha”. Ésta, también organizada por el colectivo ‘8 de març i Dones’ al Club de Amigos de la Unesco.

Alrededor de estas jornadas, que empezaron el pasado lunes con la inauguración de una exposición fotográfica de Juan Carlos Cardenal, la regidora Aroa Mira se muestra convencida de su imperiosa necesidad. «Desde la administración pública tenemos que hacer todo lo posible por visibilizar uno de los mayores problemas a los cuales se enfrenta la sociedad actual. Creemos que una de las mejores formas de hacerlo es dando voz a los colectivos de nuestra ciudad que más activamente están trabajando en favor del empoderamiento de las mujeres» concluye la regidora.