Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 diciembre 2023

La alcaldesa de Crevillent inaugura la nueva Oficina de Turismo

Con una inversión total que roza los 77.000 euros, este espacio cuenta con una entrada independiente a la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Turismo, Pedro García Magro, y contando con la asistencia del coordinador de la Red Tourist Info en la provincia de Alicante, Ángel Murcia Ortuño, ha asistido a la inauguración de la nueva Oficina de Turismo del municipio, ubicada en la calle Blasco Ibáñez, 8.

Esta nueva estancia cuenta con una entrada independiente justo al lado de la Agencia de Desarrollo Local (ADL). La modificación del presupuesto de reforma y su ejecución han supuesto una inversión total de 76.944,28 euros y tal y como ha recalcado la alcaldesa “esta reforma era necesaria para poder mantener la “Q” de calidad turística concedida en la pasada legislatura a la Tourist Info de la localidad” y ha destacado que “Crevillent es uno de los 19 municipios turísticos que existen en toda la provincia de Alicante”.

La distinción de “Q” de calidad turística ha implicado el cambio de ubicación de dicha oficina, con entrada independiente a la ADL, para poder ofrecer al turista y visitantes una atención óptima y sin distracciones de otros servicios porque, recordemos, antes este servicio se prestaba en planta baja de las instalaciones de la ADL.

Las obras han implicado una reforma de la puerta de entrada, la colocación de doble puerta interior, un mostrador, además de la instalación de hardware informático y mobiliario. En futuras fases, se contempla mejoras con la implantación de wifi, un tótem exterior 24 horas interactivo y táctil y mejoras para potenciar la ubicación como destino turístico inteligente.

El concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha puesto en valor todos los atractivos que tiene Crevillent. “Es una satisfacción inaugurar esta oficina porque viene a reforzar los atributos turísticos que tiene Crevillent más allá de las fiestas de Moros y Cristianos y Semana Santa. Tenemos gastronomía, cultura, industria, etc. es decir, esta oficina permitirá que los turistas conozcan estos atractivos”, ha desarrollado el edil, quien ha añadido que “esta nueva Oficina de Turismo es fruto de la unión de toda la corporación porque nos une a todos”.

Por su parte, el coordinador de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana, Ángel Murcia, ha destacado el hecho de que Crevillent goce de dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional como son los Moros y Cristianos y la Semana Santa.

Murcia ha subrayado también que esta oficina servirá de potenciador de la actividad económica para los crevillentinos porque la actividad turística viene a complementar a la actividad industrial ya existente en en el municipio. “El turismo no es sólo sol y playa, hay turismo cultural, deportivo, de naturaleza… Crevillent tiene de todo y con unas comunicaciones fantásticas”, profundizó el coordinador de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana.