fbpx

El alcalde de Elche asegura que las restricciones están reduciendo los contagios

El alcalde anunció ayudas adicionales al sector del taxi para superar esta crisis de actividad.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho hoy valoración de la prórroga de las medidas restrictivas decretadas por el Consell para frenar el avance de la pandemia y califica dicha prórroga de “apropiada, acertada y necesaria”.

González ve causa-efecto entre la restricción de la movilidad y el contacto social y la sustancial disminución de los contagios y la presión hospitalaria. De hecho, desde que se puso en marcha el paquete de medidas restrictivas por parte del Consell, la incidencia acumulada de la pandemia ha disminuido un 43%, al pasar de 2.130 casos por cada 100.000 habitantes, a los 1.211 casos actuales. La disminución de la presión hospitalaria es igualmente notable y se cifra en una caída del 44% en los ingresos en planta y una reducción del 18% de ingresos en UCI.

En términos absolutos, los ingresos en planta han pasado de 365 a 205, y en las UCI de 67 a 55 casos.

En el análisis de estas estadísticas, el acalde asegura que “los datos son mejores, y el conjunto de medidas restrictivas adoptadas por el Consell a principios de febrero está dando resultados y está sirviendo para disminuir la incidencia, la tasa de incidencia acumulada, y también para disminuir la presión asistencial”.

Según el alcalde, “hay relación de causalidad entre la reducción de la movilidad y el contacto social, y la disminución de la presión asistencial y de la tasa de incidencia acumulada, por lo que, a menor movilidad y menor contacto social, menos contagios y menos ingresos hospitalarios”.

De esta manera, añade, “el esfuerzo que está haciendo la sociedad tiene pleno sentido y sirve para el objetivo de reducir los contagios y nos está permitiendo pasar de una situación de emergencia sanitaria a una situación de mejoría”.

Ayudas al sector del Taxi

Por otra parte, el alcalde anunció una reunión la próxima semana con los representantes de la Asociación del Taxi para abordar las ayudas que el Ayuntamiento de Elche está dispuesto a ofrecer al sector. La Generalitat Valenciana ha anunciado ayudas directas de 1.000 euros a los profesionales del taxi afectados por la caída de la actividad en la Comunidad Valenciana.

El alcalde ilicitano considera que el Ayuntamiento puede complementar dichas ayudas para un sector que ha sufrido una fuerte reducción de su actividad, fundamentalmente en el aeropuerto del Altet, que ha pasado de recibir 1 millón de pasajeros a tan sólo 100.000 en un mes.

Según González, “la próxima semana mantendremos una reunión con los colectivos que representan a los taxistas de Elche para abordar la situación y decidir suplementar esas ayudas, de forma que contribuyamos con las ayudas autonómicas y con las municipales, a que puedan sobrellevar esta situación de drástica disminución de la actividad del sector del taxi”.

CatalanSpanish