```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El alcalde de Elche se reunirá con los portavoces de los grupos para abordar el plan de empleo municipal

El encuentro se celebrará el próximo martes para sentar las bases de un plan transversal con el que atender las necesidades laborales de los ilicitanos

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se reunirá el próximo martes con los portavoces de los grupos políticos para abordar el futuro plan de empleo de Elche. Un encuentro en el que se pretende buscar el consenso entre gobierno y oposición y sentar las bases de un plan que atienda las necesidades laborales de los ilicitanos y con el que abordar el problema del desempleo de forma transversal.

Un plan de empleo municipal pensado para ser pactado y garantizar un empleo en el que se ofrezca estabilidad y condiciones laborales justas. En la reunión estará presente además el edil de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruíz y la edil de Educación, Juventud y Discapacidad, María Bonmatí.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal se ha marcado como reto seguir con las políticas de empleo y formación con las que ofrecer empleo de calidad a los ilicitanos.

Elche ha cerrado el mes de febrero con 19.338 desempleados, un 6,6% menos respecto al mismo período del año anterior y continúa la tendencia favorable de los últimos meses. Unos números que se traducen en un nuevo récord desde 2007 y más en un mes en el que tradicionalmente aumenta la cifra de parados respecto a enero.