fbpx
16.1 C
Alicante

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

- Publicidad -

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a la población para pedir implicación, esfuerzo y responsabilidad individual para lograr doblegar la curva de contagios.

“Es absolutamente necesario el esfuerzo y la implicación de todos y todas para frenar el crecimiento exponencial de los contagios. Tenemos que ser capaces de contener el ritmo de propagación de la pandemia, y devolver la curva a parámetros más tranquilizadores y eso exige esfuerzos por parte de todos”.

En relación con ello, González señalaba que “tenemos que ser conscientes de que el 75 por ciento de los contagios, en estas dos últimas semanas, se han producido en el ámbito social y familiar, lo que nos debe hacer pensar en la importancia de no bajar la guardia, no relajarnos frente al virus, porque hacerlo implica más contagios, mas hospitalizados y medidas restrictivas más drásticas como las que se están adoptando en otras grandes ciudades españolas y europeas”, ha señalado el alcalde.

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos” y ha afirmado que “el objetivo es actuar de forma preventiva para evitar medidas que ocasionan mayor daño a la dinámica social y a la economía”

- Publicidad -

“Estamos atravesando momentos complicados y es absolutamente necesario el compromiso individual para cada uno de nosotros para que la situación mejore. La primera oleada de la pandemia nos mostró las terribles consecuencias de este virus y no podemos permitir que se vuelvan a repetir las imágenes de hospitales saturados, persianas bajadas y calles vacías”, ha indicado el alcalde.

Carlos González ha añadido que “mañana será el primer día laboral con las nuevas restricciones y hago una llamada a la responsabilidad individual y a la disciplina social de cada ilicitano, porque estoy convencido de que ese es el camino para lograr revertir esta situación en las próximas dos semanas”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.
CatalanSpanish