fbpx
25.4 C
Alicante

El alcalde de Elche reclama al Gobierno que los ayuntamientos participen en la gestión de los fondos europeos

Carlos González, que también preside la Red de Entidades Locales por la Transparencia de la FEMP, califica de histórico el acuerdo de la Unión Europea por el que España recibirá unos 140.000 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Elche, Carlos González, reclama al Gobierno de España un papel activo de los ayuntamientos en la gestión de los 140.000 millones que nuestro país recibirá de la Unión Europea con el objetivo de superar cuanto antes la crisis económica.

González, que también preside por segunda vez la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), califica de “histórico” el acuerdo europeo para la recuperación económica y añade que “se trata de un éxito de la Unión Europea y de nuestro país, que es el segundo más beneficiado de la Unión, ya que la asignación total de España será del orden de los 140.000 millones de euros, de los que casi 73.000 serán transferencias”.

El objetivo de estos recursos económicos, explica el regidor ilicitano, “deber ser que los europeos en general y los españoles en particular superemos la crisis lo antes posible. Se trata de una cantidad extraordinaria que debe servir para favorecer la modernización de nuestro país y para impulsar la recuperación de nuestra economía, algo que se tiene que dirigir y coordinar por el Gobierno de España, pero contando también con los ayuntamientos”.

Según expone Carlos González, “el Gobierno debe contemplar que los ayuntamientos tengamos un papel activo en la gestión de dichos fondos impulsando políticas que contribuyan a modernizar nuestras ciudades y que fortalezcan un modelo económico más verde, digital y social”.

El Fondo de Recuperación acordado por la Unión Europea está dotado con 750.000 millones de euros, de los que 390.000 se destinan a transferencias y 360.000 a créditos para relanzar las economías de los países miembros. Este Fondo supone un gran paso histórico en la construcción europea.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Detectado un foco de coronavirus en un centro educativo de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada tiene 34 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Sanidad detecta dos focos de coronavirus en centros educativos de Torrevieja

Torrevieja tiene 50 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado en Elche un nuevo foco de coronavirus por contacto social

Elche tiene 328 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Condenada a prisión permanente revisable la pareja acusada de asesinar a un niño de dos años en Elche

Murió al ser estrangulado durante una de las habituales palizas que le daba el compañero sentimental de su madre, quien no hizo nada por impedirlo.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus, el municipio ha tenido 1605 positivos (asintomáticos o no)

Un brote por contacto social extiende el coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1605 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 20 han fallecido a causa de la enfermedad.

Dos trabajadores heridos por una descarga eléctrica en Elche

Dos operarios han sufrido una descarga eléctrica en un accidente laboral ocurrido esta mañana en la calle Petrer de Elche.