Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

El alcalde de Elche reivindica más agua e infraestructuras a la Confederación Hidrográfica del Júcar

Han exigido mayores infraestructuras hídricas para Elche como el depósito de residuos de Arenales del Sol, la depuradora de aguas residuales Rincón de León o las importaciones de agua al Vinalopó

El alcalde, Pablo Ruz, junto al concejal de Medio Ambiente y Agua, Juan de Dios Navarro, se ha reunido esta mañana en Valencia con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo.

En ella el alcalde ha reivindicado más infraestructuras hídricas para Elche y más agua para la agricultura ilicitana. Pablo Ruz ha indicado que “este gobierno municipal tiene un compromiso inquebrantable con los regantes, agricultores y usuarios del agua que tiene que llegar hasta nuestra tierra”.

En el encuentro, ha exigido ante la Confederación Hidrográfica del Júcar infraestructuras como el depósito de residuos de Arenales del Sol, la estación depuradora de aguas residuales Rincón de León, el espacio natural relacionado con el Vinalopó o las futuras importaciones de agua del río Júcar al Vinalopó.

“Vamos a ser inflexibles siempre en la defensa de nuestros regantes y nuestros derechos con respecto al agua y hoy en Valencia defendemos a Elche” ha añadido el alcalde.