Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

A través de un vídeo, Antonio Puerto García, alcalde de Aspe, ha explicado todas las medidas que se han tomado ante el incremento de positivos aunque asegura que no se trata de un brote.

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues la localidad ha pasado de 8 a 16 infectados- de positivos y las medidas que se están tomando desde el consistorio para frenar este avance del virus. “Se ha aumentado el número de PCRs a muchas personas que van al hospital a hacerse cualquier prueba u operación y están encontrándose muchos asintomáticos y esto es lo que nos preocupa”.

Ante esta situación, Puerto indica “un aumento de vigilancia y control de mascarillas y reuniones sin medidas sanitarias” así como explica que “se han mantenido las medidas de desinfección desde el Estado de alarma”.

También señala un aumento considerable en las sanciones porque “es verdad que la población está cumpliendo en la gran mayoría pero mucha otra no está cumpliendo. Nos tenemos que mentalizar y no esperar a que nos llegue la sanción. Tenemos que mentalizarnos que, en este momento, el uso de la mascarilla es la mayor protección que nos hacemos a nosotros y a las personas que están en contacto con nosotros”. También señala un incremento en las sanciones por botellones en la vía pública.

Puerto también llama a la conciencia de la gente para “que no difundan bulos” y pide a la población que sea responsable ya que “existen positivos asintomáticos, eso nos preocupa, la gente tiene que guardar la cuarentena y aislamiento con contacto con positivos”.