Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El presidente de Mercasa inaugurará la campaña de alcachofas de la Vega Baja

El acto se celebrará el próximo lunes, 22 de noviembre, en Callosa de Segura.

El presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, será el encargado de inaugurar oficialmente la temporada de alcachofas de la Vega Baja con el acto del primer corte de la campaña que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de noviembre, en la huerta de Callosa de Segura.

El vicepresidente de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, Joaquín Ortuño, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, para ultimar todos los detalles del evento ha señalado que “es un privilegio que una persona de la talla de José Ramón Sempere sea el padrino de honor 2021/2022 de la alcachofa de la Vega Baja”.

José Ramón Sempere preside una entidad que, entre otras cosas, gestiona la Red de Mercas de toda España, un centro estratégico para la joya de la Huerta porque se trata de la red de distribución mayorista más importante de España.

Tal y como apuntan desde la asociación de la alcachofa de la Vega Baja, “los Mercas facilitan la comercialización de alimentos frescos procedentes del origen entre los comercios minoristas, la hostelería y las empresas de restauración social” y, en ese sentido, “es una red vital de cara a la venta de la producción comarcal de alcachofas y es un honor que el máximo representante de este organismo visite la huerta de la Vega Baja y conozca de cerca el cultivo”.

Desde la Asociación Alcachofa de la Vega Baja también se ha querido agradecer al Ayuntamiento de Callosa de Segura su colaboración y acogida para celebrar este acto en el municipio que cada año se lleva a cabo en una de las localidades pertenecientes a la asociación.

Por su parte, el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha dicho que “para el municipio es un orgullo acoger este acto tan importante para la asociación, los municipios que la integran y también para toda la comarca”.

En este sentido, se ha mostrado “muy satisfecho” de que el inicio de la campaña de las alcachofas de la Vega Baja “se pueda celebrar en Callosa de Segura y estamos encantados de seguir contribuyendo a que asociaciones y actos como éste puedan seguir vertebrando la comarca”.

El alcalde del municipio también ha hecho referencia a la estrecha vinculación que tiene Callosa de Segura con la agricultura ya que uno de los lemas del municipio es ‘Sombra de sierra, corazón de huerta’ y, por tanto, “siempre ha existido y existe una estrecha vinculación de Callosa de Segura con su huerta y para nosotros es algo muy significativo poner el foco en la agricultura y en un producto tan típico, arraigado y tradicional en el municipio y en la comarca como es la alcachofa”.