fbpx

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos

El presidente del partido naranja ha comunicado a la Ejecutiva Nacional de su formación que abandona su cargo.

La repetición electoral se ha llevado por delante al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El partido que presidía perdió ayer más de dos millones y medio de votos y 47 escaños, hasta quedar solo con 10 diputados en el Congreso y como sexta fuerza del Parlamento, superado por Vox, Unidas Podemos y ERC. Como consecuencia de ese desplome, Rivera ha presentado su dimisión esta mañana al comité ejecutivo del partido, reunido en la sede en Madrid, según fuentes de la dirección. Un congreso extraordinario decidirá el nuevo liderazgo de la formación.

“Es un mal resultado, sin paliativos ni excusas”, reconoció Rivera anoche en una breve comparecencia pasadas las 23.00 de la noche rodeado por la plana mayor del partido, donde destacaban los ojos enrojecidos de su portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas.

El presidente admitió su responsabilidad: “Los líderes asumen en primera persona no solo los éxitos, sino también los fracasos”. En su caso, con más motivo en la medida en que Ciudadanos es un partido personalista y las decisiones de calado de los últimos meses las ha tomado Rivera con un reducidísimo grupo de dirigentes.

El presidente de Ciudadanos comparecerá a las 12 horas de esta mañana en una intervención sin preguntas ante los medios de comunicación, entre las dudas sobre su continuidad al frente del partido tras el hundimiento sufrido en las elecciones generales de este 10 de noviembre.

Artículos relacionados

CatalanSpanish