```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El socialista Jaime Albero anuncia que no se presentará a las elecciones de 2023

Jaime Albero ha afirmado que no se presentará a las elecciones de 2023, y ha propuesto a Esther Donate, actual concejala de Educación y Cultura.

El socialista Jaime Albero, que fue dos veces alcalde de Sant Joan d’Alacant, ha hecho oficial que no se presentará a las elecciones de 2023.

“Se demuestra que el psoe tiene futuro”

Lo hacía a través de su cuenta de Facebook, donde afirma que ya se lo ha comunicado al grupo municipal socialista. Además, asegura haber propuesto “que la portavoz socialista sea la mujer que me ha acompañado como número 2 en las listas de 2015 y 2019″, haciendo referencia a Esther Donate, actual concejala de Educación y Cultura.

También habla de los portavoces adjuntos números 3 y 4 actuales, Pablo Celdrán y Eva Delgado. “Con esta decisión, abro paso a las que representan lo mejor que tiene nuestro proyecto político: su gran futuro”, explicaba Albero.

“Es un buen momento para hacerlo”, afirma a Diario de Alicante. Se demuestra que el PSOE tiene futuro, hay banquillo”.

Publicación de Jaime Albero anunciando que no se presentará a las próximas elecciones

“El futuro tiene nombre de mujeres”

Además, Jaime Albero añade que “el futuro del Partido Socialista de Sant Joan, y por ende, del Ayuntamiento, tiene nombre de mujeres”. Así lo ha afirmado Albero que llegaba a la alcaldía de Sant Joan d’Alacant por primera vez en 2015.

Cabe recordar que ha sido alcalde durante una legislatura y media, ya que en la segunda (2019), tras el pacto con Ciudadanos, tuvo que ceder la vara de mando a Santiago Román, actual alcalde del municipio. Así, Albero ostenta actualmente los cargos de primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas y Seguridad. Y afirma a nuestro medio que seguirá como concejal y teniente de alcalde hasta 2023: “No renuncio”.