```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Alba Muñoz, bellea del foc 2024

La foguera Florida-Portazgo celebra la coronación de Alba Muñoz como su máxima representante

La ciudad de Alicante ya ha coronado a su nueva Bellea del Foc para las Fogueres de 2024. Alba Muñoz Navarro, representante de la foguera Florida-Portazgo, ha sido elegida entre más de 75 candidatas en una emocionante gala celebrada en la icónica Plaza de Toros. Este año, el evento no solo marcó el inicio de un nuevo ciclo festivo, sino también el comienzo de una era para Muñoz, quien llevará el estandarte de la tradición y la cultura local.

Durante la gala, que se desarrolló bajo un ambiente lleno de expectativa y alegría, Alba Muñoz logró destacar por su carisma y presencia, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. La noche estuvo llena de actos simbólicos y presentaciones que reflejaron la rica historia y el espíritu de las festividades de Alicante.

La elección de la Bellea del Foc es una de las tradiciones más arraigadas y emocionantes de las Fogueres, que cada año congrega a numerosos ciudadanos y turistas. La Plaza de Toros se llenó completamente, evidenciando la importancia de este evento para la comunidad. La gala comenzó con una actuación de baile inspirada en “Hijo de la Luna” de Mecano, donde las candidatas y candidatos dieron vida a una alegoría de las fases lunares y las vivencias anuales de una Bellea del Foc.

Tras la emocionante apertura, las 75 candidatas hicieron su primera aparición en el escenario, desfilando ante un público entusiasta que aplaudía cada paso. La velada continuó con más actuaciones y la segunda pasarela de la noche, donde cada candidata tuvo la oportunidad de presentarse individualmente.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el adiós de Belén Mora Rosado, Bellea del Foc 2023 de la Foguera Nou Alipark. Belén, acompañada por sus damas de honor, entregó un discurso conmovedor, agradeciendo a todos los que la acompañaron durante su reinado y destacando el apoyo incondicional de sus compañeras, a quienes describió con metáforas náuticas llenas de sentimiento.

Finalmente, tras una noche llena de tradición y cultura, el notario hizo acto de presencia para leer los nombres de las siete damas de honor y revelar el secreto mejor guardado: el nombre de la nueva Bellea del Foc. Al ser anunciada, Alba Muñoz no pudo contener la emoción, mientras la plaza estallaba en júbilo.

La gala no solo fue una celebración de la belleza y la tradición, sino también un reflejo del espíritu comunitario y la rica cultura de Alicante. Alba Muñoz Navarro y sus damas de honor, Lucía González Mira, Alba Caturla Mazanet, María Huesca Ramos, Mar León Bernabeu, Laura Ramírez Pérez y María Martínez Esteban, ahora tienen la responsabilidad de representar y promover las Fogueres, asegurando que el fuego de la tradición nunca se apague.