fbpx
20.7 C
Alicante

Alarma en la provincia de Alicante por una nueva gota fría la próxima semana

Se baraja que las lluvias no sean tan extremas como las de septiembre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La DANA del pasado mes de septiembre supuso “la peor pesadilla ambiental” en mucho tiempo en la provincia de Alicante, la peor gota fría en 32 años en la provincia de Alicante. Desgraciadamente hay un serio riesgo de que en los próximos días se vuelvan a repetir lluvias extremas en nuestro territorio. No obstante, hay que puntualizar que casi con total seguridad no serán del mismo calibre que las que se vivieron dramáticamente hace un mes.

Se prevé que en los primeros tres días de la próxima semana una nueva gota fría haga acto de presencia en la provincia alicantina. El martes será “el momento cumbre” en el que las lluvias torrenciales hagan mayor daño. Los modelos de predicción están anunciando “aguaceros de fuerte intensidad”.

Desgranando un poco más esos alarmantes primeros tres días de la próxima semana, se baraja que entre el lunes y el martes sobrevuele una nueva DANA en la zona Mediterránea y las Islas Baleares. Además hay que destacar que “si el embolsamiento de aire frío coincide con los vientos marítimos, las lluvias podrían ser intensas”.

“Prudencia” y “la bajada” de la temperatura del agua

La Agencia Estatal de Meteorología y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante han hecho un llamamiento apelando a “la prudencia”. Ambos organismos indican que estas situaciones “no se pueden prever con mucho margen de tiempo”.

La temperatura del agua es uno de los elementos clave para que no repitan la misma gota fría que en septiembre. En la actualidad, las condiciones del mar son distintas a la de hace un mes. Es una realidad que la temperatura del agua ha bajado (24 grados a los 27 que había en septiembre) y este hecho provoca que se disminuya el riesgo de sufrir unas tormentas tan fuertes como las de septiembre. No obstante, hay que estar alerta porque hay que recordar que nos encontramos aún en temporada típica de lluvias torrenciales.

Finalmente, ha que resaltar que hoy sigue haciendo un día espléndido de sol en la capital alicantina. Misma línea, a nivel provincial donde disfrutamos de un tiempo primaveral y casi veraniego en toda la provincia con hasta máximas de 26 grados.

 

 

 

 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,552FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

El MARQ apuesta por las nuevas tecnologías e incluye talleres online en la nueva Guía Didáctica

La propuesta conectará a alumnos y profesores con diferentes recursos educativos, así como con los contenidos del museo y de los yacimientos

Redován exige a la Conselleria de Sanidad mejoras para la atención primaria en el consultorio

El Consistorio contabiliza múltiples quejas sobre el funcionamiento del centro, con largas colas y una atención telefónica deficiente

La ciudad de Alicante suma dos brotes este fin de semana: uno por contacto social y otro en una empresa

Se trata de uno más de los numerosos brotes que siguen creciendo en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

Almoradí conmemora la Dana de 2019

LA ALCALDESA HA INSISTIDO EN SEGUIR TRABAJANDO DESDE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO SE REPITA UN EPISODIO SIMILIAR. SE HA REALIZADO UN HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNIERON PARA HACER RESURGIR A LA LOCALIDAD DE ESTA CATÁSTROFE

Almoradí conmemora el primer aniversario de la trágica DANA

El primer objetivo es rendir homenaje a todas las personas que ayudaron en el resurgir de la localidad ante la catástrofe vivida, instalando una placa conmemorativa en la zona cero de la rotura del río.

El Ayuntamiento de Orihuela aplaza un homenaje de la DANA por la actual situación por el COVID-19

El Ayuntamiento de Orihuela ha aplazado un acto en homenaje que tenía previsto realizar el próximo sábado 12 de septiembre, con motivo del primer aniversario de la DANA.

Redován aplaza el acto-homenaje de la DANA como medida preventiva contra el coronavirus

Se iba a celebrar el 5 de septiembre en la Plaza de la Paz, con la entrega de la Medalla de Oro al pueblo por su trabajo para hacer frente a las inundaciones.