```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Al coronavirus le gustan las barbas

El Centro de Control de Epidemias avisa que las mascarillas no son eficaces contra la epidemia para aquellos que les gusta lucir pelo en la cara.

El Centro de Control de Epidemias avisa que las mascarillas no son eficaces contra la epidemia para aquellos que les gusta lucir pelo en la cara.

El Centro de Control de Epidemias (CDC) ha avisado que llevar barba puede no ser lo más aconsejable en esto momentos por el tema del coronavirus. Eso sí, lo dice con humor.

Desde el CDC se explica que las mascaras normales no son eficaces para las personas con barba, sino que recomienda «respiradores con máscara filtrante» (FFR) que son modelos más gruesos, más elaborados y con un mayor nivel de protección y utilizados en entornos profesionales. A diferencia de las máscaras quirúrgicas simples, los FFR deben adherirse a la cara, de ahí el problema del vello de la barba que puede dificultar esta adhesión.

Las que recomienda la OMS para prevenir contagios en general son la de modelo FFP2, con un 92% de filtración, con cobertura N95. También la FFP3, con un 98% de filtración.

Varios representantes de esta entidad han salido por las redes sociales para aclarar algunos puntos sobre la enfermedad. Según palabras de la doctora Nancy Messonier -que coinciden con las de la mayoría de los expertos-, “el mayor peligro de transmisión es a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona tose o estornuda, igual que con la gripe”.

En fin, que si tienes barba quizá haya personas que te miren medio mal por mucho que lleves mascarilla, pero tampoco te dejes llevar por el pánico: como dicen los carteles de esa farmacia, tampoco pasa nada. Nunca eso de ser barbilampiño había cotizado tan alto.