fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Aitana Mas: “Crearemos una unidad jurídica para recuperar el dinero robado por las tramas de corrupción”

La cabeza de lista de Compromís por la circunscripción de Alicante, Aitana Mas, defiende la necesidad de mantener y reimpulsar las políticas de Transparencia, al tiempo que se pergeña un pacto entre Estado y autonomías contra la Corrupción.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

La cabeza de lista de Compromís por la circunscripción de Alicante, Aitana Mas, defiende la necesidad de mantener y reimpulsar las políticas de Transparencia, al tiempo que se pergeña un pacto entre Estado y autonomías contra la Corrupción.

Ignasi Candela, cabeza de lista al Congreso, anuncia que impulsará en Madrid la aprobación de un código ético de Buen Gobierno como el del actual Botánico, así como la regulación de lobbies y grupos de presión.

La lucha contra la corrupción impulsada desde la Conselleria de Transparencia es imparable. El siguiente paso es la creación de una unidad jurídica para recuperar el dinero robado por las tramas de corrupción y daremos un nuevo impulso a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana” ha avanzado la candidata a les Corts de Compromís por Alicante, Aitana Mas, como parte del programa electoral de la coalición.

Quien fuera hasta hace poco la primera directora general de Transparencia en la historia de la Generalitat Valenciana ha defendido este lunes desde Banyeres de Mariola el papel de la conselleria dirigida por Manolo Alcaraz, que ha situado a Comunitat Valenciana como un referente estatal en la lucha contra la corrupción tras décadas de opacidad y corruptelas.

Impulsaremos una Ley de Gobierno Abierto”, ha continuado Mas, “que abra las puertas de la administración a la ciudadanía al tiempo que fomente su participación en la toma de decisiones y garantice la transparencia en la gestión del dinero público. De igual forma, ayudaremos a los pequeños ayuntamientos a potenciar estos aspectos y a desarrollar los sistemas de alerta para detectar posibles irregularidades en cualquier procedimiento de contratación pública”, ha avanzado Mas.

Referente a nivel estatal

Mas ha insistido en la necesidad de un pacto contra la corrupción entre el Estado y las autonomías para elaborar una estrategia de datos abiertos y abordar una nueva ley estatal al haberse quedado obsoleta la actual, la cual no tiene ni régimen sancionador y ya ha sido superada por normativas como la valenciana.

Ignasi Candela, cabeza de lista de la coalición al Congreso de los Diputados, ha añadido que “tal como hemos hecho en el gobierno valenciano, impulsaremos en el Estado la aprobación del código ético de buen gobierno y también la regulación de la actividad de los lobbies o grupos de presión. La cultura de la Transparencia debe extenderse a todos los niveles del Estado y ser interiorizada por el funcionariado como ha pasado aquí en el gobierno autonómico”.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish