Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aitana Mas se presenta a las Cortes Valencianas para situar a Alicante en “el centro de un Botànic 2.0”

La cabeza de lista de Compromís por la provincia de la Costa Blanca se compromete a seguir "integrando" a Alicante dentro del nuevo gobierno valenciano. Se marca como ejes principales continuar "rescatando a las personas, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción". Por último, no se siente "ilusionada" con el adelante electoral, pero afirma que su formación "sale a ganar".

Aitana Mas, la número 1 en la lista autonómica de Compromís por la provincia de Alicante, ha desgranado los objetivos fundamentales que tiene para nuestra provincia en la próxima legislatura. La joven líder valencianista lo ha hecho en la céntrica Plaza de los Luceros y junto al resto de sus compañeros que integrarán la lista a las Cortes Valencianas.

Mas ha resaltado como hecho primordial para la siguiente legislatura el de “consolidar” las políticas realizadas por parte del actual gobierno valenciano,  centradas en tres ejes pilares esenciales: “rescatar a las personas, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción”.

Preguntada por el engranaje de Alicante dentro la Generalitat Valenciana, Mas respondió a Diario de Alicante que el nuevo Consell debe adoptar una política “pedagógica” y puso de ejemplo su propia conselleria y la de Rafael Climent para demostrar la alta representación alicantina que ha tenido. Además, alabó los gestos que ha tenido el ejecutivo valenciano con la provincia alicantina a través de “presencia institucional” y “reparto de actos”. Por ultimo, se mostró muy clara con la relación que debe tener Alicante con Valencia en un ‘Botànic 2.0’: “Desde la integración y el cariño, tenemos que hablar de Alicante no como el sur de nadie sino como el centro del gobierno de la Generalitat”.

Desilusionada con el adelanto electoral, pero optimista con lo resultados

La noticia más comentada de las últimas semanas en el panorama autonómico ha sido el adelanto electoral y la decisión de Ximo Puig de juntar los comicios de la Comunidad Valenciana con las elecciones generales. La propia Aitana Mas ha reconocido, al igual que su partido, que “no le hecho especialmente ilusión” porque “muchos temas se han quedado a medias” y esperaban acabarlos  en este último mes y medio de legislatura. Por otro lado, recalca que Compromís es la fuerza que “mejor defiende los intereses y necesidades de los valencianos y valencianas”. Por último,  auguró un buen futuro para su formación el 28-A: ” Una elecciones en clave estatal y autonómica no nos perjudican en exceso, es más, podemos ser la sorpresa en el Congreso de los Diputados”.

Finalmente, Mas no tiene temor a un posible “descalabro” de Podemos en las elecciones autonómicas que frustre un “Botànic 2.0” en la Comunidad Valenciana y acabó con un “mensaje motivador” para sus filas: “Compromís sale a ganar y a trabajar para conseguir que Mónica Oltra sea la primera presidenta de la Generalitat.