fbpx
21.6 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Aitana Mas se presenta a las Cortes Valencianas para situar a Alicante en “el centro de un Botànic 2.0”

La cabeza de lista de Compromís por la provincia de la Costa Blanca se compromete a seguir "integrando" a Alicante dentro del nuevo gobierno valenciano. Se marca como ejes principales continuar "rescatando a las personas, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción". Por último, no se siente "ilusionada" con el adelante electoral, pero afirma que su formación "sale a ganar".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Aitana Mas, la número 1 en la lista autonómica de Compromís por la provincia de Alicante, ha desgranado los objetivos fundamentales que tiene para nuestra provincia en la próxima legislatura. La joven líder valencianista lo ha hecho en la céntrica Plaza de los Luceros y junto al resto de sus compañeros que integrarán la lista a las Cortes Valencianas.

Mas ha resaltado como hecho primordial para la siguiente legislatura el de “consolidar” las políticas realizadas por parte del actual gobierno valenciano,  centradas en tres ejes pilares esenciales: “rescatar a las personas, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción”.

Preguntada por el engranaje de Alicante dentro la Generalitat Valenciana, Mas respondió a Diario de Alicante que el nuevo Consell debe adoptar una política “pedagógica” y puso de ejemplo su propia conselleria y la de Rafael Climent para demostrar la alta representación alicantina que ha tenido. Además, alabó los gestos que ha tenido el ejecutivo valenciano con la provincia alicantina a través de “presencia institucional” y “reparto de actos”. Por ultimo, se mostró muy clara con la relación que debe tener Alicante con Valencia en un ‘Botànic 2.0’: “Desde la integración y el cariño, tenemos que hablar de Alicante no como el sur de nadie sino como el centro del gobierno de la Generalitat”.

Desilusionada con el adelanto electoral, pero optimista con lo resultados

La noticia más comentada de las últimas semanas en el panorama autonómico ha sido el adelanto electoral y la decisión de Ximo Puig de juntar los comicios de la Comunidad Valenciana con las elecciones generales. La propia Aitana Mas ha reconocido, al igual que su partido, que “no le hecho especialmente ilusión” porque “muchos temas se han quedado a medias” y esperaban acabarlos  en este último mes y medio de legislatura. Por otro lado, recalca que Compromís es la fuerza que “mejor defiende los intereses y necesidades de los valencianos y valencianas”. Por último,  auguró un buen futuro para su formación el 28-A: ” Una elecciones en clave estatal y autonómica no nos perjudican en exceso, es más, podemos ser la sorpresa en el Congreso de los Diputados”.

Finalmente, Mas no tiene temor a un posible “descalabro” de Podemos en las elecciones autonómicas que frustre un “Botànic 2.0” en la Comunidad Valenciana y acabó con un “mensaje motivador” para sus filas: “Compromís sale a ganar y a trabajar para conseguir que Mónica Oltra sea la primera presidenta de la Generalitat.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish