Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aitana Mas: “La anulación de las escuchas de Brugal indica que algo falla”

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes califica de "frustrante" la sentencia que deja impunes a 34 acusados en la pieza sobre la contrata de basura del Ayuntamiento de Orihuela.

“Las escuchas del caso Brugal son el mayor podcast en bruto sobre cómo vertebrar una provincia, la de Alicante, bajo una trama criminal. Resulta totalmente frustrante la sentencia de hoy. Se van a casa ‘limpias’ personas que han dejado miles de kilos de basura enterrada ilegalmente”, ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en les Corts Valencianes, Aitana Mas sobre la sentencia judicial que considera ilegítimas las escuchas policiales en la pieza que dio pie a la totalidad del caso Brugal, la mayor investigación policial de corrupción nunca realizada antes en la provincia de Alicante.

Mas ha señalado que espera que la Fiscalía Anticorrupción ejerza si cabe derecho de recurso ante altas instancias judiciales por una sentencia que “no será entendida por la población. La absolución de los 34 acusados por considerarse ilegítimas las escuchas dejan una sensación de desprotección inquietante. Hemos escuchado en grabaciones policiales compra de favores políticos, las formas en que se dopaba al Partido Popular en elecciones, escuchamos hablar de toneladas de basura enterradas ilegalmente… Algo falla aquí cuando el saqueo de las administraciones y el delito masivo contra el medioambiente  no encuentra cura en los tribunales, queda una sensación de que una determinada forma de hacer política y negocios tiene patente de corso”.