fbpx
14.7 C
Alicante

Cómo ahorrar energía en tiendas y comercios

El sector comercial tiene la posibilidad de reducir su consumo de energía en un 30% aplicando medidas efectivas.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Un negocio competitivo controla su demanda energética para suministrar servicios de calidad a sus clientes. En gran parte, las tiendas y comercios suelen registrar altos consumos por el sistema de iluminación que manejan, lo cual se refleja en costes muy elevados que a cualquier propietario le conviene revisar.

Las bombillas LED de rosca E27 ayudan a ahorrar energía hasta en un 80%, por eso es tan común instalar estos dispositivos en superficies que demandan una amplia cantidad de luz artificial. ¿Cuál es el objetivo principal?, proteger el medio ambiente disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono que se generan desde la actividad empresarial.

El sector comercial tiene la posibilidad de reducir su consumo de energía en un 30% aplicando medidas efectivas. Según cálculos realizados por el Institut Català d’Energia (Icaen), una tienda alimentaria gasta en promedio 29.128 kWh anuales, mientras que un establecimiento dedicado al sector del ocio puede alcanzar los 8.597 kWh.

A continuación, encontrarás algunas prácticas eficaces que contribuyen al ahorro de energía en tiendas y comercios, referentes al sistema de iluminación:

  1. Aprovecha la luz natural
- Publicidad -

Muchos almacenes están sobreiluminados. En estos casos, lo más conveniente es analizar si se requiere algún tipo de ajuste para maximizar la eficiencia del espacio.

Hay infraestructuras que cuentan con las condiciones necesarias para adaptar sistemas que son capaces de potenciar las fuentes de luz natural. La idea es complementar el uso de bombillas eléctricas para aprovechar la claridad del sol el mayor tiempo posible.

  1. Cambia a tecnología LED
- Publicidad -

Si tu local está iluminado con bombillas halógenas o incandescentes, deberías considerar sustituirlas por tecnología LED. La Unión Europea reconoció que este tipo de luminarias son mucho más eficientes en el ahorro de energía, por lo tanto constituyen un beneficio para la economía de tu negocio.

Las lámparas LED son mucho más respetuosas con el medio ambiente porque no están fabricadas con gases tóxicos que al desprenderse ocasionan daños por contaminación. Además, pueden durar hasta 50.000 horas y se instalan muy fácilmente.

Por otra parte, la calidad lumínica que aportan las luces LED es superior. Se adaptan a cualquier estancia proporcionando una escala de luminosidad bastante amplia y ofrecen un mayor rendimiento de color.

  1. Utilizar reguladores de flujo luminoso

Estos equipos permiten reducir el consumo de energía y contaminación luminosa porque funcionan para adecuar el nivel de iluminación de manera automática, según el tránsito de personas o vehículos.

El uso de estos reguladores hace que la vida útil de las bombillas aumente, además de proveer confort generando distintos tipos de iluminación que aportan carácter al ambiente.

  1. Cultura empresarial sostenible

Proteger el medio ambiente debe ser una práctica conjunta, por eso es importante reforzar la consciencia ecológica como valor corporativo para promover hábitos sostenibles en cualquier tipo de tienda o comercio.

La idea es que tus empleados consideren la importancia de utilizar la energía de forma responsable. Esto ayudará a construir un modelo de consumo mucho más eficiente, mientras proteges la economía de tu negocio.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,187FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

134 ayuntamientos se suman al nuevo contrato de electricidad 100% renovable de la Diputación

El ahorro para las entidades adheridas a través de la Central de Contratación Provincial es de más de 8.900.000 euros con respecto al contrato anterior.

Aspe reparte 1.000 máscaras de protección por los comercios locales

Las concejala de Sanidad advierte que la guerra contra el covid-19 no está ganada y que los establecimientos que han comenzado de nuevo a abrir de tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Cinco detenidos por formar parte de un grupo que asaltaba comercios en Murcia y Alicante

Los robos se cometían empleando tanto la fuerza como la violencia y la intimidación. En el primer caso forzaban cualquier acceso al inmueble y una vez en su interior sustraían principalmente efectivo

Suma facilita a los ayuntamientos 295 millones de euros generando un ahorro en su financiación

Un total de 128 municipios ya han solicitado al organismo el adelanto a cuenta de la recaudación de sus impuestos.

Detenida una mujer en Elche que usaba a sus hijos menores para robar en las tiendas

Una mujer ha sido detenida en las últimas horas por haber cometido, presuntamente, usando a sus hijos menores varios hurtos en tiendas de la localidad de Elche.
CatalanSpanish