fbpx
15.4 C
Alicante

Hallan ahorcada en la cárcel a Rosario Porto, que cumplía condena por matar a su hija Asunta

Porto fue condenada junto a su marido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de Asunta.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, ha sido hallada muerta en su celda de la prisión de Brieva esta mañana. Han sido los funcionarios de la cárcel a donde la madre de la pequeña asesinada en 2013 había sido trasladada hace unos meses los que han encontrado el cuerpo, que estaba colgando de un cinturón de tela atado a una ventana.

Tras el hallazgo, han avisado al 112 y los servicios de emergencia le han practicado maniobras de reanimación pero solo han podido certificar su muerte. Porto tenía toda la celda recogida, incluidas pertenencias, lo que hace pensar que tenía meditada su decisión, según las mismas fuentes. No era la primera vez que lo intentaba.

Porto fue condenada junto a su marido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de Asunta, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Un jurado popular los condenó a los dos progenitores por unanimidad al entender que habían ideado e incluso ensayado el asesinato de la pequeña, a la que llegaron a drogar en distintas ocasiones. Cumplida un tercio de la pena, la madre de Asunta había solicitado un permiso penitenciario para salir a la calle, que le había sido denegado.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

CatalanSpanish