```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

“Ahora Torrevieja”, la web informativa sobre ayudas a ciudadanos y pymes

Los ciudadanos y empresarios locales tienen acceso a todas las ayudas disponibles, así como a información detallada de cómo solicitarlas.

El ayuntamiento de Torrevieja tiene claro que una de sus principales prioridades es ayudar a los tejidos productivos más afectados por la pandemia del coronavirus y, por supuesto, a las familias más vulnerables. Por ello, aparte de las medidas de alivio fiscal que desde el consistorio han lanzado para que pymes y autónomos vean reducidos sus gastos en impuestos municipales, están al día en la adhesión a planes de ayudas económicos y estatales, para que comerciantes, hosteleros y empresarios de otros sectores azotados por el COVID, puedan solicitar cuantas más ayudas mejor.

Para facilitarles el acceso a las mismas, el Ayuntamiento creó la web ¡Ahora Torrevieja!, donde las personas interesadas pueden acceder para conocer todas las ayudas que hay vigentes, plazos de inscripción, documentación requerida y forma de solicitarlas. Cada tipo de ayuda tiene su propio apartado con toda la información esencial. La página web además tiene acceso directo a la sede electrónica del ayuntamiento de la localidad costera, por si se necesitan emitir certificados, instancias o cualquier documento de utilidad.

Aparte, para dar visibilidad al comercio y la restauración local, desde la Concejalía de Comercio, Hostelería e Industria lanzaron la web Shopping Torrevieja.

Tipos de ayudas vigentes para familias y empresarios locales

Actualmente, las ayudas contempladas por las diferentes administraciones publicadas y que aparecen detalladas en la citada web son:

  • Lotes de alimentos: la Concejalía de ONG de alimentos de Torrevieja facilita productos de primera necesidad para personas en situación de vulnerabilidad.
  • Ayudas Agua: el Ayuntamiento ha invertido 800.000€ para sufragar los recibos del agua de familias, comerciantes y empresarios con graves problemas económicos a consecuencia de la crisis sanitaria.
  • Plan Resistir: adhesión del Ayuntamiento al plan de ayudas estatal. Dirigido a autónomos y pymes de hostelería, restauración, ocio, actividades culturales y deportivas.
  • Bonos al Consumo: en breve, lanzarán una campaña para incentivar la compra y el consumo en los negocios locales.
  • Suspensión Tasas Municipales: (ocupación vía pública) medida fiscal para ayudar a paliar el impacto de la pandemia sobre sectores productivos.
  • Bajada de IBI: otra medida fiscal para reducir gastos fijos anuales de familias y empresarios.