```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Fallece un hombre ahogado en una playa de Alicante

Un hombre ha fallecido ahogado en una playa de Alicante y otro fue asistido por semiahogamiento ayer en una piscina de una urbanización.

Un hombre ha fallecido ahogado en una playa de Alicante y otro fue asistido por semiahogamiento ayer en una piscina de una urbanización.

Según fuentes del CICU, en torno a las 11:45 horas de ayer y, casi simultáneamente, se recibieron sendos avisos mediante los que se solicitaba su intervención para asistir a dos bañistas inconscientes, en la ciudad de Alicante.

El primero de los avisos entraba a las 11:44 horas y se indicaba que habían rescatado a un hombre inconsciente del agua, en la piscina de una urbanización de la calle Arpón.

El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Una vez allí, el equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización y lograron revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre de 80 años de edad.

Posteriormente, el bañista fue trasladado con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada hasta el hospital Universitario San Juan de Alicante, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Tres minutos más tarde del primer aviso, a las 11:47 horas, se alertaba de nuevo al CICU de que habían sacado a otro hombre inconsciente del agua, en esta ocasión en la playa, a la altura de la avenida Niza de Alicante.

Miembros del servicio de Socorrismo iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica al bañista. Hasta el lugar se ha desplazado otra unidad del SAMU, cuyo equipo médico continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre, así como otras técnicas para recuperar sus constantes vitales, pero no fue posible, había fallecido.

La autopsia revelará las causas del ahogamiento de este bañista, cuya edad se desconoce.