fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Ayuntamiento, la Diputación y la EUIPO firman un convenio para alargar la Vía Parque y crear un acceso alternativo en Agua Amarga

El acuerdo pretende descongestionar parte del tráfico de la Avenida de Elche y la Avenida de Jean-Claude Combaldieu.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el Director Ejecutivo, Christian Archambeau, han firmado un acuerdo marco para mejorar el acceso de los vehículos al entorno de Agua Amarga y alargar la Vía Parque, con el objetivo de conseguir descongestionar parte del tráfico de entrada y salida de la Avenida de Elche y la Avenida de Jean-Claude Combaldieu, descargar el tráfico de ambas vías en hora punta, y facilitar así la llegada rápida y eficaz de los servicios de emergencias.

La actuación se enmarca en el camino que conecta la rotonda de la calle del Cine ubicada junto al barranco de Agua Amarga, con la rotonda de la Vía Parque Alicante- Elche -A79-, ubicado en su primer tramo junto al barranco y discurriendo en su tramo más cercano a la Vía parque contiguos a los depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos.

El acceso del tráfico rodado al entorno de Agua Amarga y, por tanto, a la EUIPO, se efectúa exclusivamente por la Avenida de Elche -antigua N-332- en dirección ala Avenida de Jean – Claude Combaldieu. Tal y como establece el acuerdo esta circunstancia concentra en la Avenida de Elche todo el tráfico que se dirige a este ámbito o procede de él, con la consiguiente congestión de dicha vía en horas punta.

Convertir el camino en una vía adecuada compatible con el tráfico rodado

En el protocolo al que han llegado las tres entidades se comprometen a llevar adelante las medidas técnicas adecuadas que precisarán de las modificaciones que se deben determinar y aprobar, para convertir dicho camino en una vía adecuada compatible con el tráfico rodado, y en un acceso alternativo al entorno de Agua Amarga, que descongestione parte del tráfico que de acceso y salida de la Avenida de Elche y la Avenida de Jean-Claude Combaldieu.

El documento firmado tiene carácter de protocolo general de intenciones, y las partes implicadas se comprometen a desarrollarlo .

La EUIPO se encuentra ubicada en el entorno de Agua Amarga de la ciudad de Alicante. Dicho ámbito está ocupado, entre otros, por edificios de oficinas, hoteleros, turísticos, docentes e industriales. Ello hace que se concentren en las inmediaciones de la EUIPO numerosas actividades, personas y vehículos durante el horario laboral.

En caso de Bloqueo de la intersección entre la Avenida de Elche y la Avenida de Jean – Claude Combaldieu, el acceso al entorno de Agua Amarga se complicaría enormemente, lo que perturbaría seriamente el funcionamiento de la EUIPO así como de las demás actividades localizadas en la zona. Ello sería aún más grave en caso de producirse simultáneamente en este ámbito un siniestro de cualquier naturaleza, al dificultarse con el bloqueo de dicha intersección el acceso de los servicios de socorro tales como policia, bomberos, ambulancias, procedentes en su mayor parte de la ciudad de Alicante, y al dificultarse además la evacuación del área si fuese necesario.

Por ello desde la EUIPO se precisa necesariamente garantizar la seguridad de su sede y de sus empleados en el más alto grado posible, y para ello necesita contar con la más rápida capacidad de respuesta por parte de las autoridades estatales, regionales y locales en caso de suceder un siniestro de cualquier naturaleza en sus instalaciones. Esta consideración se extiende en la misma medida al resto de actividades e instalaciones ubicadas en el entorno de Agua Amarga.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.
CatalanSpanish